Ellis y Mavs vencen a Nuggets

Monta Ellis anotó 26 puntos, Dirk Nowitzki añadió 21 y los Mavericks de Dallas se alejaron de los Nuggets de Denver en el cuarto periodo para aplastarlos el viernes por 122-106.

Los Mavs evitaron ser barridos en los duelos de esta campaña por los Nuggets, que triunfaron en Denver hace un par de semanas para hundir a Dallas en una racha de tres derrotas seguidas, la más larga que ha tenido en la temporada.

Además de ganar, Dallas (42-28) recibió un impulso en la lucha por un boleto de postemporada cuando Miami remontó una desventaja de siete puntos en los últimos tres minutos y medio para vencer a Memphis, también el viernes.

Tanto los Mavs como los Grizzlies (40-28) comenzaron el día virtualmente empatados en la lucha por los últimos dos boletos para la postemporada en la Conferencia del Oeste.

Vince Carter se sobrepuso a una luxación del meñique de la mano izquierda en el primer periodo para aportar un total de 13 puntos.

J.J. Hickson encabezó a Denver con 18 unidades y ocho rebotes, antes de abandonar la cancha por una aparente lesión, en el cuarto periodo.