México: Morelia iguala en casa, 2-2 ante Santos

Monarcas reaccionó como local para sacar el empate 2-2 con Santos Laguna el viernes, en el arranque de la duodécima jornada del torneo Clausura mexicano.

En otro resultado, Tijuana goleó en su casa 3-1 a Puebla.

El volante Carlos Morales emparejó a dos con un soberbio disparo desde los linderos del área a los 67 minutos. El colombiano Aldo Leao había abierto el marcador a los 27.

Juan Pablo Rodríguez hizo los dos goles de Santos, primero con un magistral cobro de tiro libre, a los 41, y luego por vía del penal a los 54.

Con este resultado, el conjunto de Torreón se quedó en la quinta posición del campeonato con 17 unidades, mientras que Morelia sigue en el octavo lugar con 16.

Monarcas estableció un amplio dominio que no supo reflejar en el marcador de la primera mitad.

El ariete colombiano Duvier Riascos tuvo la primera aproximación de Morelia cuando realizó un disparo que dio en el poste y el esférico recorrió la línea de meta hasta dar con el otro palo sin entrar a la meta, a los ocho minutos.

La ofensiva de Morelia volvió a inquietar la portería rival luego de que Armando Zamorano recibió un pase dentro del área, pero su disparo dio en el cuerpo del arquero Oswaldo Sánchez.

El dominio de los anfitriones encontró su recompensa cuando Leao recuperó el esférico en una mala salida de Juan Pablo Rodríguez y abrió el marcador ante la salida de Sánchez a los 27.

Monarcas tuvo una nueva oportunidad, pero Zamorano mandó su disparo por encima del arco luego de que estaba solo ante Sánchez a los 33.

Santos encontró su primer tanto después de ser superado con amplitud, con un tiro libre por sector izquierdo que cobró Rodríguez de magistral forma a los 41.

El conjunto visitante cambió su actitud en el complemento y no dejó que Morelia siguiera controlando el balón.

Al adelantar filas, Santos tuvo una jugada en la que el delantero Oribe Peralta recibió el balón en el área y fue derribado, con lo que se sancionó el penal, que hizo bueno Rodríguez a los 54.

Ante la desventaja, Monarcas volvió a presionar al frente y Morales encontró la forma de igualar luego de conducir la ofensiva y sacar un disparo cruzado que superó el lance de Sánchez a los 67.

La próxima jornada Santos volverá a su casa para recibir a los Pumas mientras que Monarcas visitará a Jaguares en Chiapas.

En Tijuana, los Xolos encontraron un tanto tempranero que los llevó a vencer 3-1 a Puebla.

El argentino Darío Benedetto abrió la cuenta con un remate de cabeza a los tres minutos, el ecuatoriano Fidel Martínez amplió a los 66 y Fernando Arce definió en tiempo de reposición a los 94.

El único tanto de Puebla llegó por conducto del brasileño Maicon dos Santos a los 83, tras definir un pase que recibió del estadounidense DaMarcus Beasley.

El equipo fronterizo ascendió a la sexta posición de la clasificación con 17 unidades en tanto que Puebla quedó antepenúltimo con 10 puntos.