Federer supera a Karlovic en Miami

Roger Federer cumplió el viernes un regreso victorioso al Abierto de Miami, tras perderse la edición del año pasado, en una jornada en que se le rindió un homenaje en la pantalla de video del estadio.

"Parece un video de despedida", dijo Federer al público, entre risas. "Me perdí un año, y están haciendo que me sienta culpable".

Pero el suizo (5to preclasificado) está todavía en muy buena forma, a juzgar por su triunfo por 6-4, 7-6 (4) sobre el croata Ivo Karlovic. Federer mostró un saque letal durante el encuentro.

El astro se apuntó la única ruptura de saque del partido y cedió apenas tres puntos con su servicio.

Ante un rival de 2,11 metros (seis pies y 11 pulgadas), Federer cometió sólo tres errores no forzados.

Más tarde, el serbio Novak Djokovic, tres veces campeón de este torneo, ingresó también al estadio para comenzar su participación. Al igual que Federer, Djokovic (2do) se metió a la tercera ronda, al superar 6-4, 6-3 al francés Jeremy Chardy.

El campeón defensor Andy Murray (6to), quien jugó por primera vez desde que rompió la relación con su entrenador Ivan Lendl, remontó para imponerse 3-6, 6-0, 6-1, a Matthew Ebden.

En otros duelos, el español David Ferrer (4to) aplastó 6-4, 6-0 al ruso Teymuraz Gabashvili, y el francés Richard Gasquet (9no) eliminó al colombiano Alejandro González, por 7-6 (7), 6-4

Entre las mujeres, Venus Williams, otra tricampeona, doblegó 6-3, 6-3 a la eslovaca Ana Schmiedova, por 6-3, 6-3. Williams, de 33 años, es la tenista de más edad que permanece en el cuadro, y compite en Cayo Vizcaíno por 15ta ocasión.

"Es bueno estar aquí, incluso como veterana", dijo Williams.

Li Na (2da cabeza de serie) avanzó a la tercera ronda sin jugar ya que su rival de turno, Alisa Kleybanova, se retiró por un virus.

Kleybanova trata de volver al tenis luego de luchar contra el mal de Hodgkin.

También se retiró Simona Halep (6ta) por una lesión en un dedo del pie derecho, en tanto que Varvara Lepchenko venció a Jelena Jankovic (7ma) 6-3, 2-6, 7-6 (2), y la polaca Agnieszka Radwanska (3ra) doblegó 6-0, 6-4 a la suiza Romina Oprandi.