Le llueven loas a Wenger, pero no de Mourinho

A Arsene Wenger le llueven elogios en la víspera de su partido número 1.000 al frente de Arsenal. Pero no de su viejo enemigo José Mourinho, quien no pudo evitar tirarle nuevos dardos al resaltar su logro.

Cuando se le pidió un tributo al francés, Mourinho dijo que "el tributo es decir que cualquiera de nosotros desearía tener el mismo privilegio (de estar tanto tiempo) en nuestros clubes".

El portugués dijo que admiraba a Wenger pero al mismo tiempo elogió a Arsenal por respaldar a su técnico, "especialmente en los momentos malos, que fueron muchos".

Wenger dirige a Arsenal desde 1996 y conquistó con ese club tres veces la Liga Premier y cuatro la Copa de la Asociación de Fútbol, pero no gana un trofeo desde el 2005, lo que hizo que Mourinho dijese alguna vez que el francés era un "especialista en fracasos".

El Arsenal de Wenger, por otro lado, lleva nueve partidos sin ganarle a los equipos de Mourinho.

Wenger tendrá la oportunidad de quebrar esa racha en su milésimo partido el sábado, ya que su rival de turno será nada menos que el Chelsea de Mourinho.

Alex Ferguson, ex técnico de Manchester United y uno de tres estrategas que dirigieron 1.000 partidos con un mismo club, fue mucho más elogioso y sostuvo que lo de Wenger era un "tremendo logro".

"No tengo palabras para subrayar el nivel de dedicación, esfuerzo y sacrificio que requiere y por ello expreso la mayor admiración", expresó Ferguson en una declaración escrita.

"A lo largo de los años tuvimos grandes batallas y se podría decir que las sobrevivimos juntos y que sentimos respeto por los esfuerzos del otro de hacer jugar un buen fútbol. Siempre disfruté ver los equipos de Arsene, que juegan como hay que jugar", agregó.