Defensor Sporting le empata a Cruzeiro al final

Defensor Sporting de Uruguay arrancó sobre la hora el jueves un empate 2-2 como visitante a Cruzeiro de Brasil y saltó al segundo lugar del Grupo 5 de la Copa Libertadores.

Universidad de Chile encabeza el grupo con 9 puntos y Defensor tiene 7. Cruzeiro 4 y Real Garcilaso de Perú cierran las posiciones con 3 puntos cada uno.

Cuando se jugaban los descuentos del primer tiempo, Everton Ribeiro anotó para Cruzeiro con un impecable tiro libre desde unos 20 metros, que entró por el ángulo superior derecho del arco de Martín Campaña.

Julio Batista anotó a los 62 el segundo gol de Cruzeiro. El veterano delantero internacional brasileño recibió un balón dentro del área, eludió la marca de Emilio Zeballos y superó inapelablemente a Campaña con potente disparo cruzado bajo.

Felipe Gedoz, madiocampista brasileño de Defensor, descontó a los 65 con un disparo dentro del área chica, tras recibir pase de Georgian de Arrascaete.

Zeballos logró el empate cuando se jugaba el tercer minuto de los descuentos.

Los dos equipos plantearon un juego abiertamente ofensivo, desarrollando un partido a ratos vibrante, con intercambio de acciones en las áreas, y dando ocasión para el lucimiento de los dos arqueros.

El portero brasileño Fabio sacó aplausos al contener junto a su vertical izquierdo un tiro libre arrastrado de Felipe Gedoz, y Campaña frustró varias veces buenos disparos de Dagoberto y Goulart.

Ambos cuadros quedaron con 10 hombres a los 44 minutos por las expulsiones de Nilton, de Cruzeiro, y Matías Malvino, de Defensor, luego de un incidente en que varios jugadores intercambiaron empujones y manotazos tras un foul a Dagoberto que resultó en el tiro libre que Ribeiro transformó en gol.