Unión Española hunde a San Lorenzo al fondo

Unión Española, con un gol del argentino Gustavo Canales, aprovechó la ventaja de tener un hombre más y venció el jueves 1-0 a San Lorenzo por el Grupo 2 de la Copa Libertadores.

Canales conectó a los 66 minutos de cabeza un centro milimétrico de su compatriota Cristian 'Pochi' Chávez para dejar a contrapierna al arquero Sebastián Torrico.

A los 52 minutos, el zaguero Mauro Cetto vio la tarjeta roja directa por una falta con ambos pies hacia adelante contra el volante local Matías Campos Toro.

Con el triunfo en su estadio Santa Laura y cumplidas cuatro fechas en su llave, el cuadro chileno quedó en segundo lugar con 6 puntos, uno menos que Botafogo de Brasil. Los argentinos marchan últimos con 4 junto a Independiente del Valle.

Si los dirigidos de Eduardo Bauza inquietaron poco y nada al arquero chileno Diego Sánchez antes de sufrir la expulsión, tras la roja de Cetto directamente se replegaron en torno a Torrico. La entrada de Leandro Romagnoli no alcanzó para cambiar la actitud en el último cuarto de hora.

El cuadro de José Luis Sierra, en cambio, pudo haber abierto el marcador en la primera mitad con un disparo de Chávez, la figura del encuentro, que desvió Torrico.

Y estuvo a punto de redondear el resultado a los 83, cuando el delantero hispano Sebastián Jaime cruzó un remate que pegó en el palo derecho de Torrico.

En la penúltima fecha del grupo, San Lorenzo visitará el 27 de marzo a Independiente del Valle, mientras que Unión Española hará lo propio con Botafogo el 2 de abril.