Hewitt alcanza en Miami su victoria número 600

Lleyton Hewitt se convirtió en el tercer tenista en actividad que consigue ganar 600 partidos en el circuito, luego que el jueves remontó para doblegar al holandés Robin Haase por 3-6, 6-3, 6-3 en la primera ronda del Abierto de Miami.

Hewitt se unió a Roger Federer (942 victorias) y Rafael Nadal (675) como los tres que han alcanzado el hito.

"Son muy pocos los que tienen la oportunidad de acercarse a eso, así que esto significa que he tenido una carrera muy dilatada", afirmó el australiano de 33 años. "Me estoy poniendo viejo. Hace unos años atrás, cuando me tuve que operar un par de veces, hubiese dudado estar en este nivel. Aprecio el poder seguir jugando y competir contra los mejores".

Hewitt es un ex número uno mundial y tres veces subcampeón en Key Biscayne.

También el jueves, por la segunda ronda del cuadro femenino, la alemana y quinta cabeza de serie Angelique Kerber derrotó a la china Peng Shuai por 6-3, 1-6, 7-6 (5). A su vez, la serbia Ana Ivanovic superó a la estadounidense Lauren Davis por 6-1, 6-1.

Fue una jornada fatídica para las raquetas argentinas: cuatro salieron a jugar y los cuatro se despidieron.

Federico Delbonis, Carlos Berlocq y Guido Pella sucumbieron ante rivales estadounidenses por la primera ronda, en tanto que Paula Ormaechea no pudo con la checa y octava preclasificada Petra Kvitova.

Delbonis perdió 6-2, 6-4 ante Ryan Harrison; Berlocq capituló 6-2, 6-2 frente a Donald Young; y Pella cayó 6-3, 6-4 ante Jack Sock.

Kvitova, campeona de Wimbledon 2011, selló una victoria 6-3, 6-4 ante Ormaechea.