Paranaense golea a Universitario y lidera Grupo 1

Atlético Paranaense derrotó el jueves 3-0 a Universitario de Perú y se encaramó al primer lugar compartido del Grupo 1 de la Copa Libertadores.

El equipo del sur de Brasil completó 9 puntos, igual que Vélez Sarsfield de Argentina, pero con mejor promedio de gol. The Strongest de Bolivia tiene 6 puntos y Universitario ya está eliminado sin puntos.

Atlético se puso en ventaja a los 9 minutos gracias a un autogol peruano. Bruno Mendes se filtró en veloz carrera por la derecha y envió un centro a media altura que Dalton Moreira desvió a su propio arco al tratar de despejar el balón, dejando sin posibilidad de reacción al arquero José Carvallo.

Felipe aumentó a los 61, culminando una escapada por la banda derecha con tiro cruzado.

Ederson cerró las cifras a seis minutos del final con un tiro arrastrado desde fuera del área.

Atlético dominó y creó peligro repetidamente, pero en forma desordenada y sin precisión en la puntada final. En una de sus más claras ocasiones desperdiciadas, Coutinho desvió su disparo cuando se encontraba solo frente al arco desguarnecido.

Universitario, al que una derrota claramente dejaba fuera del torneo, buscó armar su ofensiva controlando desde el mediocampo, pero chocó con una fuerte defensa brasileña, que a menudo recurrió al juego brusco.

Ante eso, los jugadores peruanos intentaron con disparos de distancia, obligando al arquero Weverton a un par de lucidas atajadas. Raúl Ruidíaz y Sebastián Luna complicaron esporádicamente a la defensa local con su habilidad.

Fue una nueva jornada decepcionante para Universitario, que tras coronarse campeón peruano el año pasado cayó en una prolongada crisis, que determinó la salida del entrenador argentino Ángel Comizzo, y su reemplazo por Carlos Silvestri.