Liberan a cinco trabajadores en sur colombiano

Cinco trabajadores colombianos fueron liberados el jueves en una zona del sur del país donde habían sido secuestrados la víspera, informaron las autoridades.

"Entre la Cruz Roja internacional y la Defensoría del Pueblo entraron a ese lugar y los sacaron hoy (jueves) vía terrestre y desde ahí los trasladaron vía helicóptero desde Vista Hermosa a Villavicencio", ambas poblaciones del sureño departamento de Meta, dijo en diálogo telefónico con The Associated Press Daniel Castiblanco, secretario de gobierno departamental.

Los cinco hombres -un cocinero, tres conductores y un operador de grúa que trabajan para distintas empresas que prestan servicios a petroleras como Pacific Rubiales- viajaban el miércoles en dos camionetas entre las localidades de San Juan de Arama y Vista Hermosa, en Meta, cuando fueron retenidos por presuntos miembros de la guerrilla Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Cerca del mediodía "hemos recogido a estas cinco personas que fueron liberadas en zona rural de Vista Hermosa", indicó Patricia Rey, de la oficina de prensa del Comité Internacional de la Cruz Roja.

El secuestro ocurrió la madrugada del miércoles y se atribuyó a miembros del Frente 27 de las FARC, según las autoridades de la gobernación de Meta.