Jeb Bush quiere acuerdo en enseñanza superior

El exgobernador de Florida Jeb Bush dijo el jueves que las diferencias partidistas no son tan grandes a la hora de mejorar el sistema de enseñanza superior del país como ocurre en muchas otras áreas.

Hillary Rodham Clinton, que al igual que Bush es mencionada con frecuencia como posible candidata a la presidencia en el 2016, aceptó la invitación de Bush para participar en una conferencia que organiza el republicano sobre educación superior y que comenzará el lunes en Irving, Texas.

"Esta no es una conferencia política", dijo Bush en una entrevista telefónica al ser preguntado por qué invitó a Clinton, una demócrata que fue secretaria de Estado.

"Existe un consenso real en nuestro país de que la enseñanza superior es enormemente importante y podemos encontrar formas para mejorar la calidad y reducir los costos y facilitar mayor acceso en Estados unidos y en todo el mundo, es difícil oponerse a eso", dijo Bush. "La cuestión reside en cómo hacerlo".

Bush dijo que es encomiable que a nivel federal y en muchos estados hay discusiones sobre cómo mejorar la enseñanza superior. Destacó que entre los universitarios de dedicación exclusiva, el 60% se gradúa antes de 6 años.

"Iniciativas centradas en mejores resultados y ayudar a los estudiantes a recibir cursos que necesitan para obtener licenciaturas importante con más premura son algo muy bueno", dijo Bush. "No hay duda alguna".

Indicó que no ha visto los detalles específicos del sistema de clasificación de enseñanza superior en desarrollo por el gobierno del presidente Barack Obama, que potencialmente podría usar medidas como los salarios de los graduados.

___

Kimberly Hefling está en Twitter como: http://twitter.com/khefling