Hijos crean nueva canción de Roy Orbison

Los tres hijos de Roy Orbison son todos músicos, pero nunca llegaron a tocar con su padre, el intérprete del clásico "Oh, Pretty Woman"... Hasta ahora.

Wesley, Roy Jr. y Alex Orbison ayudaron a crear una nueva canción de su padre que se incluirá en la reedición y expansión de su último disco, "Mystery Girl", en su 25o aniversario. El trío encontró una vieja grabación de voz de una canción llamada "The Way is Love", originalmente grabada en un estéreo portátil, y la recuperaron usando tecnología especialmente creada para la tarea. Entonces le agregaron nueva instrumentación con la ayuda de otro hijo de un músico emblemático, el coproductor John Carter Cash.

"Esto realmente nos acercó de muchas maneras", dijo Alex Orbison, de 38 años, quien tocó la batería e hizo coros en la grabación. "Pudimos terminarla y sacarla antes del Día del Padre, también, lo que obviamente es algo especial para nosotros".

"Mystery Girl" saldrá el 20 de mayo con "The Way is Love" como una de nueve canciones inéditas. Alex Orbison también dirigió un documental. Orbison atravesaba un renacimiento en su carrera cuando lanzó "Mystery Girl". El cantante de "Oh, Pretty Woman" acababa de conseguir una nueva ronda de atención trabajando con Bob Dylan, George Harrison, Jeff Lynne y Tom Petty en The Travelling Wilburys y estaba emocionado con su nuevo álbum.

El disco incluía contribuciones de Lynne, Petty y la mayoría de los Heartbreakers, Bono y the Edge de U2, Elvis Costello y muchos otros amigos. Su esposa, Barbara, fungía entonces como su mánager y hasta hizo coros para el disco. Wesley Orbison también escribió una canción.

Tristemente, falleció dos meses antes del lanzamiento del álbum, en febrero de 1989, a los 52 años.

___

Chris Talbott está en Twitter como http://twitter.com/Chris_Talbott