Williams y Bartoli avanzan en Toronto

La estadounidense Serena Williams, jugadora número uno del mundo, ganó fácilmente su primer match en el torneo de Toronto de la WTA, al imponerse el miércoles a la italiana Francesca Schiavone 6-3, 6-2.

Williams, que venía de ganar hace dos semanas y media el Abierto Sueco, jugará en la tercera ronda contra Kirsten Flipkens, de Bélgica, que se impuso a la holandesa Kiki Bertens 7-5, 3-6, 6-2.

La francesa Marion Bartoli, campeona de Wimbledon, regresó después de que una lesión de tendón de la corva la dejó fuera de acción tras su victoria en ese certamen, venciendo a la jugadora estadounidense calificada Lauren Davis con parciales de 6-0, 6-3 en la segunda ronda del torneo.

"No me quise poner demasiada presión porque las dos últimas veces que jugué en Toronto perdí en la primera ronda", comentó Bartoli, séptima preclasificada. "Así que simplemente quise disfrutar en la cancha y tratar de realizar mi mejor esfuerzo. Obviamente haber sido capaz de ganar por 6-love, 6-3 fue bastante bueno para mí", agregó.

La estadounidense Sloane Stephens también avanzó a la tercera ronda luego de eliminar a la alemana Mona Barthel por 6-3, 4-6, 6-3.

Además, la cuarta preclasificada Li Na, de China, superó a la rusa Anastasia Pavlyuchenkova 6-1, 6-4; la quinta en la siembre Sara Errani, de Italia, ganó a la checa Klara Zakopalova por 6-2, 7-6 (2); y la francesa Alize Cornet venció a la rusa 11era preclasificada María Kirilenko por 7-5, 7-5.