González avanza en Miami, Del Potro se baja

El colombiano Alejandro González sorteó el miércoles la primera ronda del Masters de Miami, en el que el argentino Juan Martín Del Potro se retiró debido a que sigue recuperándose de una dolencia en la muñeca izquierda.

González doblegó al tunecino Malek Jaziri por 7-6 (9), 6-1. El colombiano venía de alcanzar la tercera ronda en Indian Wells, torneo en el que cosechó sus primeras dos victorias en el circuito ATP y pudo escalar al puesto 83 del ranking.

González tendrá como rival de turno al francés Richard Gasquet, noveno cabeza de serie.

Del Potro, quien tampoco pudo actuar en Indian Wells por una dolencia que arrastra desde el inicio de la temporada, anunció su baja mediante un mensaje en su cuenta de Facebook.

"Durante estos días me estuve entrenando en el Crandon Park y seguí el tratamiento para intentar jugar en Miami, pero todavía siento dolores en la muñeca y no estoy en forma competitiva para entrar a la cancha", dijo el campeón del Abierto de Estados Unidos 2009.

Del Potro añadió que visitará nuevamente al médico estadounidense Richard Berger para "determinar los pasos a seguir".

En otros resultados el miércoles, los argentinos Horacio Zeballos y Paula Ormaechea lograron avanzar a la segunda ronda. A su vez, los colombianos Alejandro Falla y Santiago Giraldo y el argentino Juan Mónaco se despidieron a las primeras de cambio.

Zeballos derrotó al belga David Goffin por 7-5, 6-3, mientras que Ormaechea dio cuenta 7-6 (0), 6-1 de la polaca Katarzyna Piter.

Tras conseguir pasar por primera vez la ronda inicial en Miami, Ormaechea se las verá ahora con la checa Petra Kvitova, la campeona de Wimbledon 2011 y octava en el ranking. Zeballos se citó con el sudafricano Kevin Anderson, el 17mo preclasificado que viene de alcanzar cuartos de final en Indian Wells.

Giraldo tenía saque y ventaja 5-2 en el tercer set, pero acabó perdiendo 1-6, 6-2, 7-5 ante el chipriota Marcos Baghdatis.

Falla sucumbió ante el australiano Marinko Matosevic por 1-6, 6-4, 7-6 (6) y Mónaco perdió ante el francés Jeremy Chardy por 7-5, 3-6, 7-6 (5).