Peñarol doblega a Arsenal y sigue vivo

Con una remontada lograda gracias a los goles de Luis Aguiar y Jonathan Rodríguez, Peñarol venció el miércoles 2-1 a Arsenal de Argentina y mantuvo vivas sus posibilidades de avanzar a la segunda fase de la Copa Libertadores.

Todos los goles del partido fueron anotados en el segundo tiempo.

Luego que Iván Marcone adelantó al visitante a los 53 minutos, Peñarol le dio la vuelta con los tantos de Aguiar a los 69 y Rodríguez a los 80.

Cumplidas cuatro fechas en la llave, Santos Laguna de México lidera con 10 puntos, seguido por Arsenal 6, Peñarol 4 y Deportivo Anzoátegui de Venezuela 2.

Peñarol tuvo las mejores oportunidades en la primera parte del partido. A los 36, el veterano delantero Antonio Pacheco estrelló un tiro libre en el palo derecho del arco del equipo argentino. El rebote cayó en los pies del artillero Marcelo Zalayeta, que disparó por sobre el travesaño.

Ocho minutos más tarde, el propio Pacheco remató de larga distancia y provocó una notable atajada del golero argentino Cristian Campestrini.

Sin embargo, fue Arsenal el equipo que abrió el tanteador con un remate desde fuera del área de su volante Marcone.

A partir de ese momento el partido ganó en emoción. Peñarol se lanzó entonces en busca del empate, que logró cuando un muy preciso pase del peruano Paolo Hurtado dejó de cara al gol al volante Aguiar, que no desaprovechó la oportunidad.

Once minutos se repitió la misma situación, pero con otros protagonistas. Un pase largo del defensa Damián Macaluso habilitó dentro del área al juvenil delantero Jonathan Rodríguez, quien con un tiro suave y cruzado batió por segunda vez a Campestrini.

Arsenal tuvo posibilidades de anotar en varios contragolpes, pero sus delanteros fallaron en el momento de la definición.

Peñarol se tomó así revancha de la derrota 1-0 que sufrió en su visita a Argentina la semana pasada, y mantuvo vigentes las posibilidades de avanzar a la próxima ronda.