Nacional de Paraguay empata en casa de Mineiro

Nacional de Paraguay arrancó el miércoles un valioso empate 1-1 como visitante al campeón vigente Atlético Mineiro de Brasil, en un partido por el Grupo 4 de la Copa Libertadores en que Ronaldinho convirtió un penal y desperdició otro.

Cumplidas cuatro fechas, Atlético se mantuvo como líder del grupo con 8 puntos seguido por Nacional con 5. Independiente Santa Fe de Colombia y Zamora de Venezuela cierran con 4.

Ronaldinho abrió el marcador para Atlético Mineiro a los 19 minutos, mediante lanzamiento penal arrastrado que pasó por debajo del cuerpo del arquero Ignacio Don.

Fue el segundo lanzamiento desde los 12 pasos que tuvo en el partido el ex astro del Barcelona y del Milan. En el primero, siete minutos antes del gol, el tiro de Ronaldinho, a media altura y a la derecha de Don, fue atajado de manera brillante por Ignacio Don, el arquero argentino de Nacional.

Marcos Riveros anotó el empate a los 36 minutos con un preciso tiro libre desde unos 22 metros al ángulo superior derecho del arco de Víctor.

Nacional atacó decididamente y en muchos momentos creó más peligro que el equipo local, que a ratos pareció nervioso y confundido por el sostenido buen juego del rival, especialmente ante los rápidos despliegues ofensivos de Marcos Melgarejo y Julián Benítez.

Atlético contrarrestó con buen despliegue de su mediocampo, dirigido por Ronaldinho, que mostró ocasionalmente la clase que lo convirtió en su momento en una de las principales figuras del fútbol mundial.

El esquema del equipo local pareció afectado por la salida temprana en el primer tiempo por lesión de su mediocampista Fernandinho.