Jamaica pone en orden su programa antidopaje

Los funcionarios jamaiquinos han hecho "exactamente lo que hemos pedido" para poner en orden su programa antidopaje después de ser incapaces de hacer pruebas a sus famosos velocistas en los meses previos a los Juegos Olímpicos de Londres, dijo el miércoles el director de la Agencia Mundial Antidopaje (WADA por sus siglas en inglés).

La agencia envió una delegación a Jamaica en las últimas semanas para dar seguimiento a las recomendaciones hechas después de la auditoría del programa antidopaje de la isla caribeña el año pasado.

"Han hecho exactamente lo que les hemos pedido que hagan para recomponer su programa", dijo el director general de la agencia, David Howman. "Eso es importante para Jamaica y es importante que nosotros lo supervisemos debido al interés internacional y las capacidades internacionales que ellos tienen en el atletismo".

Jamaica ha producido una gran cantidad de corredores de clase mundial que han ganado 28 medallas en los últimos tres Juegos Olímpicos, incluyendo 12 en las justas de Londres 2012.

Howman se reunió con funcionarios del gobierno jamaiquino en noviembre después de que la ex directora de la agencia de pruebas antidopaje de Jamaica, Renee Anne Shirley, divulgó que había habido una ausencia casi total de controles fuera de competencia durante los seis meses que precedieron a los Olímpicos de Londres.