DJ Skrillex lanza su primer disco

Skrillex encontró la inspiración tras un viaje con Kanye West.

El DJ y productor estuvo en el mismo vuelo que West de Los Angeles a Las Vegas, donde ambos tenían presentaciones hace dos años, y terminó con una invitación para colaborar con él y con una idea más clara de las posibilidades a su alcance.

"Fue genial ver a Kanye rodeado por toda esa gente creativa en computadoras, aprobando cosas, presentando ideas, la maquinaria en la que Kanye se encontraba", dijo Skrillex, cuyo verdadero nombre es Sonny Moore. "Y eso me recordó mucho a mis compañeros. Nos pasan tantas cosas todos los días a cada hora y siempre estamos en nuestras computadoras y todos probamos cosas nuevas y presentamos ideas. Y verlo hacer lo mismo a un nivel enorme fue muy agradable. Está muy involucrado con cada aspecto de su carrera".

El ganador del Grammy de 26 años decidió igualar ese modelo y comenzó a crear una guarida de creatividad en el centro de Los Angeles que llama The Nest (en español, el nido). Su meta es tener eventualmente un espacio para que sus amigos-- músicos, productores y miembros de su sello discográfico OWSLA_, y también creativos de las artes visuales y la moda, lo usen como un centro de trabajo, similar a como West mantiene numerosos satélites orbitando a su alrededor.

El primer disco oficial de Skrillex, "Recess", salió a la venta esta semana y es uno de los más complejos ejemplos de su forma de pensar. Se grabó cuando iba de gira mundial y sin los límites de las reglas corporativas. Su sello discográfico, Atlantic Records, casi no opinó antes de recibir el disco y está trabajando principalmente como distribuidor y promotor del álbum.

"Todo lo creativo surgió de nosotros reunidos sintiendo la vibra", dijo Skrillex en una entrevista telefónica sobre sus colaboradores y socios. "Yo hago música y ellos trabajan en la obra de otros artistas y tuvimos esa sinergia que realmente supera el tener que lidiar con una aprobación de una disquera que con suerte lance y venda el disco. No tiene esa vibra (del viejo sistema de las disqueras). Es una forma totalmente diferente de ser, es puro".

En vez de hablar de un adelanto de millones, Moore grabó "Recess" de la misma manera que ha producido otros discos: viajando por el mundo. Mientras presentaba conciertos para su creciente número de fans, invitaba a colaboradores selectos a que lo acompañaran mientras pasaba por Nueva York, Los Angeles, Canadá y Gran Bretaña.

En Corea del Sur se reunió con G-Dragon y el equipo de YG Entertainment, por sugerencia de Diplo, y el resultado fue "Dirty Vibe".

También se reunió con su viejo amigo Chance the Rapper en una presentación en Seattle y el resultado fue "Coast is Clear", hecha en una noche con una banda completa.

"Recess" es el primer lanzamiento formal que Moore ha logrado bajo el seudónimo de Skrillex desde el EP "Bangarang" de 2011. Pasó gran parte de 2013 de gira como Skrillex y con su grupo Dog Blood. También realizó "Spring Breakers" de Harmony Korine y trabajó obsesivamente en la música. Y "Recess" es sólo parte de lo que tendrá en 2014.

"Hay muchas colaboraciones más que no puedo revelar pero no pudieron entrar en el disco, y que voy lanzar pronto y están increíbles. Estoy emocionado por el material nuevo que saldrá y aún no ha sido escuchado".

___

Chris Talbott está en Twitter como http://twitter.com/Chris_Talbott