Libertadores: Santos gana y avanza a segunda ronda

Con anotaciones del colombiano Andrés Rentería, Javier Orozco y Oribe Peralta, Santos de Torreón no pasó problemas para vencer 3-0 al Deportivo Anzoátegui venezolano el martes, y prácticamente aseguró su boleto a la segunda fase de la Copa Libertadores.

Rentería anotó a los 13 minutos, Orozco tomó un rebote dentro del área para anotar el segundo gol de la noche a los 56 y Peralta selló la cuenta a los 66 por los "Guerreros", que arribaron a 10 puntos y se consolidaron en el liderato del Grupo 7.

El Arsenal de Sarandí argentino es segundo del sector con siete puntos, Deportivo Anzoátegui es tercero con sólo dos y al fondo está Peñarol de Uruguay con una sola unidad.

El Arsenal visita a Peñarol el miércoles por la noche. Un triunfo o empate de los argentinos le da oficialmente el pase a los mexicanos.

Santos, que está de vuelta en el torneo luego de una ausencia de 10 años, todavía tiene dos partidos por jugar, ante los uruguayos en casa, y de visita ante el Arsenal

Rentería anotó aprovechando un pase de Peralta pero luego de eso, los venezolanos dominaron el encuentro y tuvieron llegadas de gol, la más clara con un intento del portugués Ricardo Martins que se fue ligeramente desviado a los 31.

Santos encontró el segundo con un tiro de Peralta que sacudió el poste, la pelota quedó en el corazón del área y desde ahí definió Orozco.

El tercer tanto vino con un centro del colombiano Carlos Darwin Quintero y Peralta anotó con remate de cabeza.