Libertadores: Vélez vence 2-0 a The Strongest

Vélez Sarsfield, con goles de Lucas Pratto y Jorge Correa, doblegó 2-0 el martes a The Strongest de Bolivia y lo desplazó de la punta del Grupo 1 de la Copa Libertadores.

Parecía que The Strongest tenía controlado el partido y que conseguiría al menos el empate de visitante, pero cerca del final una ráfaga de goles lo liquidó.

Pratto abrió la cuenta a los 79 y un minuto después aumentó Correa, en ambos casos con disparos rasantes en el estadio José Amalfitani, de la capital argentina, con lo cual los argentinos se tomaron revancha del 2-0 que se llevaron del choque de ida en su visita a La Paz.

Con esta victoria, Vélez llegó a nueve puntos y dejó a The Strongest con seis. Atlético Paranaense de Brasil, que tiene tres unidades, recibirá a Universitario de Perú, que tiene su casillero en blanco, cuando se complete el jueves la cuarta fecha de ese grupo.

Salvo los goles, el partido en general se debatió en la intrascendencia, con un The Strongest que lejos de defenderse le jugó a Vélez de igual a igual, antes de desplomarse en el tramo final.

Una media vuelta de Mauro Zárate, en su cumpleaños número 27, generó una buena atajada de Daniel Vaca. Esa jugada le pudo haber dado la ventaja a Vélez.

La oportunidad de The Strongest llegó con un pelotazo desde afuera del área de Daniel Chávez apenas por sobre el travesaño.

Aunque Vélez fue apenas superior, se encontró con un rival que no le dio espacios para el ataque claro en ese partido jugado en el estadio del "Fortín", de la capital argentina.

Cerca de la expiración del partido, quedó claro que los bolivianos se aferraron al empate y Vaca se erigió en figura al tapar un par de goles cantados, entre ellos un disparo a quemarropa y rasante de Zárate, a quien sigue de cerca el técnico de Argentina Alejandro Sabella para una eventual convocatoria al Mundial de Brasil.