Botafogo vence 1-0 a I. del Valle y lidera Grupo 2

Botafogo de Brasil, aferrándose a un gol del argentino Juan Carlos Ferreyra en los primeros compases del partido, logró el martes un batallado triunfo 1-0 sobre Independiente del Valle de Ecuador y se instaló como solitario líder del Grupo 2 de la Copa Libertadores.

El equipo brasileño completó 7 puntos, escoltado por Independiente y San Lorenzo de Argentina con 4. Unión Española de Chile cierra las posiciones de la llave con 3.

Botafogo se puso en temprana ventaja con gol del ariete Ferreyra, a los 3 minutos. El lateral Lucas envió un centro desde la derecha, y Ferreyra conectó de cabeza superando en el salto a los zagueros ecuatorianos.

Tras adelantarse en el marcador, pareció que sería una jornada cómoda y tranquila para Botafogo, especialmente cuando la defensa del conjunto visitante mostraba repetidas fallas y vacilaciones.

Sin embargo, Independiente comenzó gradualmente a recomponer sus líneas, afirmó su defensa e hilvanó algunas buenas acciones de ataque.

Jonathan González obligó al arquero brasileño Jefferson a una lucida contención con los pies ante un tiro rasante junto a un poste. Y un cabezazo de Andrés Lamas salió rozando el horizontal del arco de Botafogo.

Botafogo atacó a menudo de manera desordenada, con un tiro de distancia de Gabriel que estremeció el travesaño del arco ecuatoriano como lo más sobresaliente.

Independiente buscó sostenida y afanosamente el gol y tuvo varias buenas oportunidades. Logró equilibrar el juego y hasta adueñarse de las acciones en largos pasajes, complicando a Botafogo, especialmente con rápidas embestidas de González.