Libertadores: Atlético Nacional derrota a Nacional

Con un gol de Edwin Cardona, Atlético Nacional de Colombia se impuso el martes 1-0 en su visita a Nacional de Uruguay y lo relegó a la última posición del Grupo 6 de la Copa Libertadores de América.

Cardona anotó a los 63 minutos de un partido en que el club de Medellín se mostró más firme y ordenado y justificó su victoria.

El primer tiempo, que terminó sin goles, fue parejo y con pocas situaciones de riesgo para los dos guardametas. El locatario solo logró inquietar al Atlético Nacional con un par de remates de larga distancia. El equipo colombiano, por su parte, anotó un gol a los 42 minutos, por intermedio de Juan David Valencia, que fue anulado por una posición adelantada, bien sancionada por los árbitros.

Nacional de Montevideo, necesitado de puntos en la tabla de posiciones, comenzó el segundo tiempo con una mayor intención ofensiva y por primera vez llevó verdadero peligro al arco del equipo de Medellín, donde el golero argentino Franco Armani se mostró seguro.

A los 59 minutos un fortísimo remate del jugador uruguayo Gastón Pereiro se estrelló en el travesaño del arco de los visitantes.

El tanteador fue abierto por Atlético Nacional tras un rápido contragolpe que culminó con un preciso pase de Stefan Medina a su compañero Cardona, que anotó con un tiro bajo y esquinado contra el palo derecho del arquero uruguayo.

Apenas un minuto después, otra vez Cardona remató al arco con el gol a su disposición, pero esta vez el golero local Gustavo Munúa logró contener el remate.

A partir de ese momento Nacional se volcó en forma desesperada al ataque pero en forma desordenada, sin poder generar buenas oportunidades de gol.