U de Chile vence a Garcilaso con gol de su portero

El arquero Johnny Herrera debutó el martes como ejecutor de penales y, con su remate desde los doce pasos, la Universidad de Chile venció 1-0 a Real Garcilaso para liderar el Grupo 5 de la Copa Libertadores.

La victoria dejó al cuadro chileno con nueve puntos, mientras que Defensor Sporting de Uruguay tiene seis y un partido pendiente con Cruzeiro el jueves. El cuadro brasileño y Real Garcilaso marchan últimos con tres puntos.

Herrera fue la figura del triunfo azul en el Estadio Nacional al marcar su primer gol oficial y contener las pocas jugadas de riesgo que generó el timorato conjunto peruano.

El arquero suplente de la selección chilena ejecutó un penal fuerte y al medio, a los 63 minutos, luego de que el uruguayo Rodrigo Mora inventara una falta en el área peruana.

Diez minutos después, Herrera tapó un mano a mano con el delantero Jahirsino Baylón para evitar la igualdad.

Pese a necesitar el triunfo para mantener posibilidades de avanzar a octavos de final, el cuadro cusqueño apenas cruzó la mitad de cancha en el primer tiempo.

El local, en cambio, contó con un remate del argentino Ramón Fernández y un cabezazo de su compatriota Enzo Gutiérrez que rozaron el travesaño.

En la segunda mitad, Mora pudo haber ampliado el marcador con un tiro libre, pero nuevamente el larguero le negó el gol a Universidad de Chile.

Herrera, en tanto, controló los pocos centros y disparos del visitante para evitar mayores sufrimientos en los últimos minutos del encuentro.