Chelsea avanza a cuartos tras vencer a Galatasaray

Los goles de Samuel Eto'o y Gary Cahill en ambos extremos del primer tiempo permitieron a Chelsea resolver sin mayores complicaciones el desafío del impetuoso Galatasaray, al imponerse el martes por 2-0 y clasificarse a los cuartos de final de la Liga de Campeones.

El resultado sentenció un 3-1 en el marcador global para Chelsea, que podría quedar como el único club inglés en los cuartos de final. Arsenal y Manchester City sucumbieron ya, mientras que el Manchester United, en desventaja por 2-0, enfrenta este miércoles al Olimpiakos griego.

Poco o nada hizo Didier Drogba, el goleador del Galatasaray en su retorno a Stamford Bridge, maniatado como el resto de sus compañeros en el choque de vuelta por los octavos de final.

En su primer partido en la cancha de Chelsea desde que su último acto con los "Blues" fue el remate decisivo en la tanda de penales ante Bayern Munich en la final de hace dos años, el delantero marfileño fue ovacionado por la afición local.

Drogba siguió su viejo ritual en el estadio, tocando el césped y persignándose antes de unirse a sus compañeros en el calentamiento y el partido.

En 341 apariciones con el cuadro londinense, de 2004 a 2012, Drogba anotó 157 goles y fue votado el mejor jugador en la historia del equipo.

Pero otro africano, Eto'o, no tardó en robarse el protagonismo, al abrir el marcador a los cuatro minutos, rematando desde un ajustado ángulo. Edsen Hazard armó una buena jugada con Oscar, antes de que el balón llegara al artillero camerunés, quien fusiló al arquero uruguayo Fernando Muslera.

Chelsea siguió insistiendo en su ataque pese a la ventaja, y encontró su premio a los 42, cuando Cahill aprovechó un rebote y remató un balón a boca de jarro.

También el martes, Real Madrid selló su pasaje a cuartos, al imponerse 3-1 a Schalke en la vuelta. El marcador global fue un escandaloso 9-2.

Frank Lampard, el volante del Chelsea, se mostró fascinado por el desempeño de su equipo en el oeste de Londres.

"Resultó tal como queríamos. Sabíamos que el partido sería difícil, y ellos rara vez nos amenazaron", dijo Lampard. "Fue una actuación con mucho control y profesionalismo de parte de todos nosotros.

Aunque Galatasaray salió al segundo tiempo más afanoso en busca de un tanto, Chelsea no tuvo problemas para mantener a los visitantes a raya. En todo momento, flotó sin embargo en el ambiente el riesgo de que el Chelsea ampliara la diferencia.

Drogba abandonó la cancha mientras los seguidores del Chelsea se ponían de pie para corear su nombre.