¿Llegó el momento de los Reales de Kansas City?

Salvador Pérez sufrió hace unos días lo que se describió como un moretón en la palma de su mano izquierda. Cautos, los Reales de Kansas City decidieron darle un descanso en la pretemporada en el desierto de Arizona. Pero el venezolano no tardó en reaparecer y disparó un jonrón de dos carreras.

Toda una alentadora señal de la condición física del receptor que en mayo cumplirá 24 años. Pérez es parte integral del núcleo de jugadores formados en el club y con quienes palpitan la posibilidad de su primera postemporada desde que en 1985 se adjudicaron la Serie Mundial con George Brett, Dan Quisenberry y compañía.

Los Reales ganaron 86 juegos en 2013, su primera campaña con balance positivo desde 2003 y el mayor total de triunfos desde los 92 en 1989. Estuvieron prendidos en la puja por el wild card hasta la última semana, quedando a cinco juegos y medios de Tampa Bay por el último boleto.

No se andan por las ramas en cuanto el objetivo para 2014: hay que destronar a los Tigres de Detroit, los campeones de la división en las últimas tres campañas. Pero Detroit no es el único adversario dentro de la pugna. Cleveland viene de clasificarse a los playoffs con un wild card; Chicago añadió al toletero cubano José Dariel Abreu; y Minnesota reforzó su rotación abridora.

"Lo tenemos claro, si queremos ganar la división, hay que arrebatársela a los Tigres", avisó el bateador designado Billy Butler. "Son los mejores de la Central, pero es una división que está más reñida que nunca".