Barcelona y Messi encabezan ranking AP

Lionel Messi y el Barcelona están de nuevo en lo más alto del ranking de fútbol de The Associated Press.

Barcelona superó al Liverpool para llevarse los honores como el equipo de la semana tras aplastar 7-0 al Osasuna en la liga española. Messi lideró la votación entre los jugadores por segunda ocasión esta temporada luego de marcar un triplete en esa victoria, con lo que se convirtió con apenas 26 años en el máximo anotador de la historia del Barsa con 371 goles --incluyendo amistosos_.

"Volvió a ser el Barcelona y muestra los dientes antes de vivir un súper clásico español que parece definitivo", dijo Tito Puccetti, periodista colombiano de ESPN Argentina.

"La coincidencia en el tiempo de Messi y Cristiano Ronaldo solo parece tener equivalencia si Pelé y Maradona hubieran jugado la misma liga, uno con el Madrid y el otro con el Barcelona", añadió.

Liverpool quedó segundo en el escalafón tras golear 3-0 al Manchester United en la liga Premier, y su capitán Steven Gerrard fue segundo detrás de Messi luego de convertir dos penales en ese partido.

"Sir Alex Ferguson debe arrepentirse de haber escrito en su autobiografía que Steven Gerrard no era un jugador de primer nivel. El capitán del Liverpool se vio en otra categoría con respecto al equipo actual del Manchester United al anotar dos goles y rebosó autoridad en su victoria en Old Trafford", dijo Richard Jolly de ESPN.

El Liverpool "conquistó el tipo de victoria amplia y apabullante que será recordada por décadas. Fue una extraordinaria exhibición de dominio", añadió.

Las aspiraciones de título del Liverpool se vieron impulsadas por el triunfo 1-0 del Aston Villa sobre el Chelsea, líder de la Premier. El mediocampista Fabian Delph, quien anotó el tanto de la victoria, quedó 10mo en el listado de jugadores, mientras los 'villanos' fueron novenos del escalafón.

En otros partidos de la Premier, el Arsenal derrotó 1-0 al Tottenham en el clásico del norte de Londres para mantener vivas sus esperanzas de levantar el trofeo gracias a un potente remate de Tomas Rosicky. El equipo de Arsene Wenger quedó octavo en el ranking luego de quedar eliminado de la Champions tras caer por un marcador global de 3-1 ante el campeón Bayern Munich.

El Bayern, que encabezó el escalafón la semana pasada, pasó al tercer lugar tras ampliar su racha invicta a 50 partidos en la Bundesliga con una victoria 2-1 sobre Bayer Leverkusen.

La derrota por 2-1 del Borussia Dortmund ante el Borussia Moenchengladbach, que quedó 10mo en el ranking, deja al equipo de Pep Guardiola con una abrumadora ventaja de 23 puntos sobre su perseguidor en lo más alto de la liga alemana.

La liga española está mucho más apretada, donde el Real Madrid aventaja en tres puntos al Atlético de Madrid. Los dos equipos de la capital ganaron 1-0 esta semana, y el gol de Diego Costa en el triunfo de los colchoneros sobre el Espanyol le valió para el cuarto puesto entre los jugadores. Cristiano Ronaldo se ubicó en el noveno lugar.

Atlético fue quinto entre los clubes, mientras Real Madrid igualó en el sexto puesto con Juventus.

Entre los jugadores, Zlatan Ibrahimovic fue tercero tras anotar un doblete en la victoria 2-0 del Paris Saint-Germain sobre Saint-Etienne. El PSG se ubicó 4to en el ranking.

Los 10 primeros lugares los completan Andrés Iniesta del Barsa (5to), Andrea Pirlo de Juventus y el uruguayo Luis Suarez del Liverpool, que igualan en el sexto puesto, y Bastain Schweinsteiger del Bayern (8vo).