Argentina: Lanús se acerca a la punta

Lanús derrotó este lunes como local a Quilmes por 1-0 y escaló hasta el quinto puesto de la tabla, en el partido que cerró la octava fecha del reñido torneo Final del fútbol argentino.

El equipo dirigido por Guillermo Barros Schelotto festejó en "La Fortaleza" con un gol de cabeza, desde el borde del área chica, de Jorge Pereyra Díaz, a los 74 minutos.

Con estos tres puntos, el "Grana", que en la próxima fecha visitará a River Plate, abandonó el 13er lugar en la tabla y se puso a tiro de la punta, a sólo dos unidades de los líderes Colón de Santa Fe y Estudiantes de La Plata.

En tanto, la derrota complica aún más a Quilmes, que sigue en zona de descenso y en el penúltimo puesto de la tabla. Su próximo rival será Boca Juniors.

Entonado por su victoria, Lanús buscará ahora revertir su flojo presente en la Copa Libertadores --sólo obtuvo un punto de nueve_, cuando reciba este jueves a Deportivo Cali.

La octava fecha del Final, que se jugó entre viernes y lunes, arrojó además los siguientes resultados: Atlético Rafaela-Vélez 3-1; Tigre-Godoy Cruz 0-0; Belgrano-Olimpo 1-1; San Lorenzo-Colón 0-0; Gimnasia y Esgrima-Estudiantes 0-1; Newell's-Racing 2-0; Arsenal-Central 1-1; Boca-Argentinos 1-1 y All Boys-River 3-2.

El certamen argentino presenta una notable paridad, ya que hay 13 equipos separados apenas por cuatro unidades en la zona alta de la tabla, cuando aún quedan 33 puntos en disputa.

Colón y Estudiantes lideran las posiciones con 15 puntos, escoltados por San Lorenzo, con 14, y Vélez y Lanús, con 13. Luego siguen Newell's, Godoy Cruz, Rafaela y All Boys, con 12, y Boca, Belgrano, Olimpo y River, con 11. Gimnasia, Tigre, Central, All Boys y Argentinos suman 9. Más abajo se ubican Arsenal, con 7, y Quilmes, con 6. Racing está último, con sólo 4 unidades.

La próxima fecha se jugará entre viernes y domingo, con el siguiente programa: Olimpo-Rafaela; Colón-Tigre; Argentinos-Newell's; Vélez-Estudiantes; Central-All Boys; Racing-Belgrano; Gimnasia-San Lorenzo; Godoy Cruz-Arsenal; River-Lanús y Quilmes-Boca.