Boca Juniors gana pero deja dudas

Sin cambiar la imagen que dejó en el torneo pasado, en la que terminó en la penúltima posición, Boca Juniors consiguió el miércoles un triunfo agónico por 2-1 ante Belgrano de Córdoba, en su debut en el torneo Inicial del fútbol argentino.

En los otros partidos de la jornada, Estudiantes de La Plata venció 1-0 a All Boys y Argentinos Juniors venció 2-0 a Colón de Santa Fe.

El equipo de Carlos Bianchi tuvo su primer partido en el campeonato debido a que el partido correspondiente a la primera fecha, disputada el último fin de semana, fue postergado por pedido de Newell*s Old Boys y se jugará el martes 13 de agosto.

Al encuentro, aburrido y sin demasiadas emociones, le sobró polémica. El árbitro Carlos Maglio anuló en el primer tiempo dos jugadas de peligro de Belgrano por posiciones adelantadas que no existieron. Además, hubo un claro penal a Sebastián Carrera que no fue cobrado.

La nueva versión de Boca Juniors dejó muchas dudas. Como el semestre pasado, tuvo demasiados errores en defensa y ningún tipo de creación en el ataque.

A los 6 minutos, Sebastián Carrera abrió el marcador luego de aprovechar un rebote del arquero Agustín Orion. A los 10, Juan Román Riquelme estableció el empate, de penal. A los 86, Daniel Díaz conectó de cabeza para conseguir un agónico triunfo.

Como nunca le había ocurrido durante el mal año, Boca encontró un premio inesperado y una señal esperanzadora: pudo conseguir los tres puntos pese a su flojo rendimiento.

Como nunca le había ocurrido durante el mal año, Boca encontró un premio inesperado y una señal esperanzadora: pudo conseguir los tres puntos pese a su flojo rendimiento.

En el último encuentro de la jornada, Estudiantes de La Plata superó 1-0 a All Boys.

A los 31 minutos, Gastón Gil Romero marcó el único tanto, luego de un remate que el arquero Nicolás Cambiasso no pudo contener.

Como en el partido debut, en el empate por 1-1 con Arsenal, el equipo de Mauricio Pellegrino se basó en el manejo de Juan Sebastián Verón, que volvió a cumplir. El mediocampista, de 38 años, fue clave y controló los hilos del encuentro. A los 60 minutos, la "Bruja" salió por una molestia física y su equipo lo resintió. All Boys tuvo varias oportunidades de gol pero se encontró ante el arquero Gerónimo Rulli.

Previamente, Argentinos Juniors se recuperó de un comienzo de campeonato preocupante al vencer 2-0 a Colón de Santa Fe.

El equipo de Ricardo Caruso Lombardi demostró que tiene herramientas para realizar una campaña digna.

A los 15 minutos, Julio Barraza abrió el marcador tras un anticipo de cabeza. A los 51, Hernán Boyero estiró y sentenció el partido gracias a otro remate de cabeza.

Debido a las elecciones primarias legislativas que se realizarán en Argentina el próximo domingo, se adelantó la segunda jornada para el miércoles, jueves y viernes. El fin de semana no habrá partidos.

La fecha se completará con: Estudiantes-All Boys; Atlético Rafaela-Lanús; Quilmes-Godoy Cruz; Vélez Sarsfield-Arsenal; Olimpo-Tigre; Racing-San Lorenzo; River-Rosario Central. El encuentro entre Newells Old Boys y Gimnasia de La Plata fue postergado por pedido del conjunto rosarino y se jugará el martes 27 de agosto.