Juan Aurich es único puntero en fútbol peruano

Con goles de los paraguayos Oscar Balbuena y Roberto Ovelar, el equipo Juan Aurich venció el domingo 3-1 a San Simón para liderar el Grupo A al término de la quinta fecha del torneo "Copa Inca", la primera parte del campeonato Descentralizado del fútbol peruano.

Balbuena de penal y Ovelar de impecable tiro libre ayudaron en la victoria de Juan Aurich, que ocupa la cima del torneo con 13 puntos. Por su parte, UTC sigue de líder del Grupo B tras empatar 1-1 con Sport Huancayo.

Un remate de cabeza del paraguayo Cris Martínez permitió que el Universitario empatara 1-1 con San Martín, cuya diana fue obra del colombiano Luis Perea.

El uruguayo Pablo Míguez ayudó a que su equipo Alianza Lima rescatara una igualada de 2-2 con Sporting Cristal en uno de los encuentros con mayor interés de la fecha.

En otros resultados, Unión Comercio derrotó 1-0 a Inti Gas, César Vallejo ganó 1-0 a Cienciano y Los Caimanes vencieron 1-0 a FBC Melgar. La jornada se completará el lunes con el partido entre Real Garcilaso y León de Huánuco.

Posiciones:

Grupo A: Juan Aurich, 13 puntos; Sporting Cristal, 11; Alianza Lima, 9; Real Garcilaso y Unión Comercio, 5; León de Huánuco, 4; Inti Gas, 3; y San Simón, 1.

Grupo B: UTC, con 11 puntos; San Martín, 10; Los Caimanes, 8; FBC Melgar, Cienciano y César Vallejo, los tres con 7; y Universitario y Sport Huancayo, 2.

Próxima fecha: San Simón-Real Garcilaso, Alianza Lima-Unión Comercio, León de Huánuco-Inti Gas, Juan Aurich-Sporting Cristal, Cienciano-FBC Melgar, UTC-Universitario, Sport Huancayo-César Vallejo, San Martín-Los Caimanes.