Argentino Fernández da empate agónico a Timbers

Gastón Fernández está rindiendo al máximo con su nuevo equipo. Y en apenas un par de encuentros, los Timbers pueden agradecerle ya el aporte para conseguir un par de puntos.

El delantero argentino, quien llegó a Portland a comienzos de este año, suma dos goles, cada uno de los cuales ha significado el empate en el primer par de encuentros de la temporada.

Fernández anotó el domingo a los 79 minutos para que los Timbers rescataran un empate 1-1 ante el visitante Fire de Chicago.

"Es uno de esos jugadores que sabe colocarse en los lugares idóneos", elogió el técnico de Portland, Caleb Porter. "No es quizás el mejor jugador, pero es muy inteligente".

El tanto de Fernández en los descuentos del encuentro de la semana anterior significó también un empate 1-1 ante Filadelfia.

"Siempre es bueno anotar", dijo Fernández. "Se siente bien".

Jeff Larentowicz anotó de penal a los 19 minutos por el Fire, que hizo ajustes en su alineación tras caer 3-2 ante Chivas USA en su cotejo anterior.

Portland dominó la posesión del esférico con 64%, pero falló varias oportunidades claras de gol. El arquero del Fire, Sean Johnson, realizó buenas atajadas.

"En general, estoy contento con el desempeño del equipo", dijo el entrenador del Fire, Frank Yallop. "Evidentemente, no estamos satisfechos porque no obtuvimos los tres puntos, pero es apenas el comienzo para nosotros y para un proyecto a futuro".

Con sus dos unidades, los Timbers se acercaron a dos de la punta en la Conferencia del Oeste. El Fire tiene un solo punto, y comparte el antepenúltimo sitio en el Este.

En el otro partido de la jornada, el gambio Kekuta Manneh anotó a los 81 minutos, para que los Whitecaps de Vancouver le arrancaran un empate 1-1 a las Chivas USA. El mexicano Erick Torres había puesto en ventaja a los locales a los 45 minutos.

Con la división de honores, Vancouver y Chivas quedaron empatados en el primer lugar del Oeste, junto con Dallas y Real Salt Lake, con cuatro unidades.