Corinthians, eliminado en el Paulista

Corinthians, el campeón defensor, quedó eliminado del campeonato Paulista luego de igualar el domingo sin goles ante el modesto Penapolense.

El empate, junto con la derrota de Sao Paulo por 1-0 ante Ituano, selló la eliminación del "Timao", cuando resta una fecha en la fase clasificatoria del tradicional campeonato regional.

Los resultados significan que Corinthians, campeón del Mundial de Clubes en 2012, no figurará entre los ocho equipos que disputarán la etapa de eliminación directa.

El fracaso del popular club brasileño es sorpresivo, porque los cuatro principales clubes de Sao Paulo suelen avanzar con holgura cada año a las etapas finales de la competición. Sao Paulo, Santos y Palmeiras amarraron su boleto para los octavos de final desde hace varias fechas.

Palmeiras puede terminar la primera fase como líder, con lo que tendría ventaja de local, si empata ante Santos, que marcha segundo, el próximo fin de semana, cuando se disputa la última jornada.

Corinthians hubiera conservado sus esperanzas con un empate de Sao Paulo ante Ituano en el Morumbí. Pero su rival acérrimo permitió un gol en los albores y no se pudo recuperar en un cotejo disputado bajo la lluvia.

Romarinho, delantero del Corinthians, se mostró suspicaz sobre el resultado del Sao Paulo.

"Perdieron adrede. Todos saben eso", acusó.

En Río de Janeiro, Fred anotó el tanto del empate en el segundo tiempo, para que Fluminense pactara un 1-1 con Vasco da Gama en el Maracaná. Los dos clubes han avanzado ya a las semifinales del campeonato Carioca, junto con Flamengo.

Botafogo quedó eliminado la semana anterior.

La temporada del fútbol brasileño comienza con los campeonatos regionales en los primeros meses del año. La liga nacional se disputa de abril a diciembre.