Colombia: Deportivo Cali gana 2-1 a Patriotas

Deportivo Cali, con un doblete del delantero Carlos Rivas, superó el domingo 2-1 al visitante Patriotas y abandonó el último lugar en el torneo Apertura del fútbol colombiano.

Rivas marcó a los 28 y 43 minutos y otro atacante, Carlos Rentería, obtuvo el tanto de Patriotas a los 70.

Cali sumó 10 puntos, 15 menos que el líder Atlético Nacional.

Por su lado, el cañonero Dayro Moreno aportó una diana en la goleada 3-0 de Millonarios al visitante Itagüí en la 11ma jornada, y el conjunto bogotano trepó a la segunda casilla con 21 puntos.

Envigado, con goles de delantero Oscar Rodas a los 59 minutos y el mediocampista Juan Esteban Alvarez a los 79, salió adelante por 2-0 frente al visitante Atlético Huila.

Uniautónoma de Barranquilla se deshizo 3-0 de Independiente Medellín, mientras que Deportes Tolima con dos dianas del volante Yimmi Javier Chará superó 3-1 al visitante Atlético Junior en el cierre de la jornada. El conjunto "Tiburón" padeció su tercera derrota en línea.

Chicó y Once Caldas terminaron 1-1, Santa Fe ganó por 2-0 al local la Equidad y Alianza Petrolera se impuso 1-0 a Fortaleza el sábado, mientras Atlético Nacional se aproximó a la siguiente ronda con el 1-1 contra el visitante Deportivo Pasto el viernes, en el comienzo de la fecha.

Atlético Nacional marca el paso con 25 unidades; Millonarios lo escolta con 21; Santa Fe y Once Caldas tienen 20. Luego figuran Chicó y La Equidad con 17; Envigado y Atlético Junior 15; Patriotas e Itagüí 14; Deportes Tolima, Atlético Huila y Uniatónoma 12; Deportivo Pasto y Alianza Petrolera 11; Deportivo Cali 10; Independiente Medellín y Fortaleza ocho.

La 12ma jornada se abrirá el viernes con el juego Huila-Equidad, seguirá el sábado con Itagüí-Tolima, Santa Fe-Chicó, Patriotas-Alianza y Once Caldas-Nacional.

La fecha terminará el domingo con Pasto-Uniautónoma, Medellín-Cali, Junior-Envigado y Fortaleza-Millonarios.