Tanaka luce y Yanquis ganan, también en Florida

Masahiro Tanaka recibió una carrera y tres hits en cuatro episodios y un tercio, para que una parte del plantel de los Yanquis de Nueva York doblegara el domingo 7-4 a los Bravos de Atlanta en un encuentro de pretemporada.

El japonés Tanaka, quien firmó en enero un contrato por 155 millones de dólares y siete años con los Yanquis, recetó seis ponches y obsequió dos bases por bolas. Permitió un doble productor de Tommy La Stella en el cuarto acto.

Así, los Yanquis se impusieron con un plantel limitado. Buena parte del equipo se encontraba en Panamá, donde Nueva York consiguió también una victoria, por 7-0 sobre los Marlins de Miami.

El primera base de los Bravos, Freddie Freeman, abandonó el encuentro después de dos innings por un golpe en el pulgar de la mano derecha, sufrido al atrapar una pelota.

Ichiro Suzuki reemplazó a Jacoby Ellsbury, quien sufrió un problema de rigidez en la pantorrilla derecha. Suzuki pegó dos hits, incluido un sencillo remolcador, frente al abridor colombiano de los Bravos, Julio Teherán.

_____

Azulejos 4, Orioles 3

DUNEDIN, Florida -- Adam Jones bateó un sencillo y anotó una carrera en su regreso a la alineación de los Orioles de Baltimore, que sin embargo cayeron 4-3 ante los Azulejos de Toronto, en 10 entradas.

Jones, quien abandonó el equipo el jueves para acompañar en Baltimore a su esposa durante el nacimiento de su primer hijo, bateó de 2-1, con un pasaporte y un ponche.

El mexicano Miguel González, abridor de los Orioles, cumplió su actuación más larga de la pretemporada, al aceptar cuatro hits y recetar tres ponches en cuatro episodios.

El dominicano Melky Cabrera remolcó una carrera por los Azulejos. Su compatriota Jonathan Díaz anotó la carrera de la diferencia en un roletazo de Josh Tole.

_____

Mellizos 4, Marlins 2

FORT MYERS, Florida -- Ricky Nolasco lanzó cinco innings sólidos contra su antiguo equipo, y los Mellizos de Minnesota se impusieron 4-2 a una parte del plantel de los Marlins de Miami.

Nolasco, quien abriría el juego inaugural de la campaña por los Mellizos, realizó 74 lanzamientos, de los que 48 fueron strikes, y abandonó la lomita con una efectividad de 3.27 en la pretemporada, tras permitir dos carreras y siete hits, sin dar boletos. El derecho ponchó a tres rivales.

El venezolano Eduardo Escobar rompió el empate a 2 con un sencillo en la séptima entrada, por Minnesota. Su compatriota añadió un triple y un elevado de sacrificio.

_____

Tigres 2, Nacionales 1

VIERA, Florida -- Justin Verlander lució dominante durante cinco entradas y su rival Jordan Zimmermann permitió su primera carrera de la pretemporada, en el duelo que los Tigres de Detroit ganaron el domingo 2-1 a una parte del plantel de los Nacionales de Washington.

Verlander, quien cumplió su segunda apertura de la pretemporada, toleró un hit, dio un boleto y ponchó a cuatro rivales. Efectuó 49 lanzamientos y luego acudió al bullpen para hacer 16 más.

Zimmermann tuvo problemas con el control de su recta. Admitió cuatro hits y una carrera, además de ponchar a tres adversarios en cuatro entradas.

_____

Piratas 5, Filis 0

CLEARWATER, Florida -- Andrew McCutchen vio muy cerca un lanzamiento del cerrador Jonathan Papelbon, en un juego de pretemporada que se tornó ríspido antes de que los Piratas de Pittsburgh blanquearan 5-0 a los Filis de Filadelfia.

Papelbon subió a la lomita por los Filis en la apertura del quinto acto, y retiró a dos bateadores antes de propinar un pelotazo al dominicano Starling Marte. Neil Walker siguió con un sencillo y el primer lanzamiento de Papelbon a McCutchen fue una recta alta, que lo hizo girar para evitar el golpe.

McCutchen se quedó mirando a Papelbon, volvió a la caja de bateo y conectó su segundo sencillo del encuentro.

_____

Nacionales 4, Astros 3

KISSIMMEE, Florida -- Gio González permitió una anotación y tres imparables en cuatro entradas y dos tercios, para que la otra parte del plantel de los Nacionales de Washington superara 4-3 a los Astros de Houston.

Steven Souza Jr conectó dos vuelacercas y añadió un triple productor a la causa de los Nacionales.

El venezolano José Altuve bateó un doblete remolcador y se robó una base por los Astros.

_____

Mets 10, Cardenales 4

JUPITER, Florida -- Jonathon Niese sufrió un dolor del codo izquierdo y laboró apenas dos entradas por los Mets de Nueva York, que con plantel dividido se impusieron 10-4 a los Cardenales de San Luis.

Niese volverá a Nueva York para someterse a una serie de análisis, en lo que representa el revés más reciente para el zurdo, quien ha descrito la presente pretemporada como una experiencia "infernal". Se le practicaría el lunes una resonancia magnética, y se desconoce cuándo lanzará de nuevo.

Niese experimentó originalmente el dolor hace un par de salidas, en un interescuadras. Se le habían suministrado antiinflamatorios, y no pareció tener problemas durante su primera apertura de la pretemporada, el martes ante San Luis.

_____

Rays 8, Medias Rojas 4

PORT CHARLOTTE, Florida -- David Price trabajó seis entradas y dos tercios, en las que permitió dos carreras y tres hits, además de recetar siete ponches, en el duelo que los Rays de Tampa Bay ganaron 8-4 a los Medias Rojas de Boston.

Price abrirá el juego inaugural de la campaña por los Rays.

Allen Webster, quien comenzaría la temporada en la Triple A por los Medias Rojas, trabajó durante cuatro capítulos, en los que toleró tres carreras (dos limpias) y tres hits, además de obsequiar tres boletos y ponchar a tres rivales.