Colo Colo cede puntos y O'Higgins no aprovecha

El técnico Eduardo Berizzo reservó nueve titulares para la Copa Libertadores y su O'Higgins empató el domingo 0-0 ante Concepción, desperdiciando la oportunidad de recortar la ventaja del líder Colo Colo, que igualó sin goles frente a Cobreloa.

Por la undécima fecha, el líder invicto del torneo cedió puntos el sábado por segunda vez en el torneo y cortó una racha de siete triunfos seguidos en su visita a la región de Atacama.

Colo Colo mantiene una ventaja de siete puntos sobre su escolta O'Higgins, a quien enfrentará en la próxima fecha, y Universidad Católica, que tiene su partido pendiente ante Wanderers.

"Hoy nos ha costado encontrar ocasiones de gol tal vez por lo incómodo del campo y la formación inédita", dijo Berizzo, el técnico argentino de O'Higgins, que el jueves visita a Cerro Porteño por el Grupo 3 de la Libertadores.

Universidad de Chile venció el sábado 3-1 a Iquique con un doblete del delantero Patricio Rubio. Los azules, sin embargo, se encuentran a 12 puntos de sus clásicos rivales, demasiado lejos a falta de seis fechas para el fin del Clausura.

En otros resultados, Huachipato derrotó 1-0 a Cobresal, Ñublense superó 2-1 a Audax Italiano, y Antofagasta batió 3-1 a Rangers. Everton-La Calera se disputará el martes, mientras que Palestino-U. Española se jugará el 26 de marzo.

Colo Colo marcha primero con 29 puntos, seguido de Universidad Católica, O'Higgins (22); Palestino (20); Iquique (19); U. de Chile (17); Concepción (14); U. Española, Ñublense, Huachipato (13); La Calera, Wanderers (12); Antofagasta, Cobresal (11); Audax Italiano, Cobreloa, Everton (10); y Rangers (8).

La duodécima fecha enfrentará a Colo Colo-O'Higgins, U. Católica-U. de Chile, Audax Italiano-Huachipato, Concepción-Wanderers, La Calera-Cobreloa, Antofagasta-Palestino, Iquique-Everton, Cobresal-Ñublense, y U. Española-Rangers.