Con goles argentinos, Pumas aplasta a Atlante

Con goles de los argentinos Martín Bravo, Ismael Sosa y Diego Lagos, Pumas aniquiló el domingo 5-0 al Atlante en el torneo Clausura del fútbol mexicano.

En otros partidos de la jornada dominical de la undécima fecha, Tigres venció 1-0 a Puebla y Chivas se impuso 1-0 al León.

Bravo, en su mejor torneo desde que llegó a México en 2009, abrió la cuenta a los 22 minutos con un cabezazo y luego aprovechó un pase de David Cabrera para su segundo de la tarde, a los 43.

Bravo, quien llegó a nueve tantos en la temporada y en solitario lidera la tabla de goleadores del torneo, salió lesionado del muslo derecho y se perdería un par de semanas.

"Fue una tarde agridulce, la verdad estoy contento por los dos goles, pero muy triste y decepcionado por la lesión", dijo Bravo, quien desde que juega en México nunca había metido nueve goles en una temporada. "Lo importante es que se ganó bien, creo que este es el Pumas que todos quieren ver".

Sosa anotó su gol a los 39, Lagos agregó una anotación a los 60 y el paraguayo Darío Verón selló el resultado a los 88.

Los universitarios rompieron una racha de dos encuentros en fila sin ganar y suman 18 puntos para ubicarse como terceros de la clasificación general.

"El equipo hizo un trabajo sobresaliente, especialmente en el primer tiempo", dijo el entrenador de Pumas, José Luis Trejo. "Le debíamos una actuación así a nuestra gente, habíamos jugado bien de visitantes, pero en casa sí la debíamos".

Para Atlante, séptimo en el Clausura con 15 puntos, la derrota lo mantiene en el fondo de la tabla de porcentajes que define al equipo que pierde la categoría.

Atlante está a seis puntos del Atlas, que es penúltimo, cuando quedan seis fechas en el calendario regular.

"Sin lugar a dudas es un golpe muy duro para nosotros, pero no mortal", dijo el entrenador de los "Potros de Hierro", Pablo Marini. "Quedan 18 puntos en disputa y seguimos convencidos de que nos podemos salvar".

En Puebla, Damián Álvarez, naturalizado de origen argentino, anotó a los 81 minutos para darle el triunfo a Tigres, que llegó a 14 unidades y es décimo.

En Guadalajara, Giovani Hernández aprovechó un centro de Israel Castro y anotó a los seis minutos para Chivas, que rompió una cadena de tres partidos en fila sin triunfos.

El "Rebaño Sagrado", que había perdido dos de sus últimos tres encuentros, arribó a 16 puntos y es séptimo.

El campeón León usó un equipo alterno porque su entrenador, el uruguayo Gustavo Matosas, les dio descanso a sus titulares para enfrentar de mejor forma el partido de la Copa Libertadores ante el Emelec de Ecuador.

León recibe a los ecuatorianos el próximo miércoles, en un choque por el Grupo 7 del torneo continental.

Después de finalizada la fecha, Cruz Azul lidera con 28 puntos, escoltado por Toluca con 25 y por Pumas con 18. Pachuca tiene 17; Santos, América y Chivas suman 16; Morelia y Atlante acumulan 15; León, Tigres y Tijuana registran 14; Chiapas y Atlas siguen con 13; Puebla y Querétaro tienen 10 y al fondo están Monterrey Veracruz con nueve.

La próxima jornada comenzará el viernes con los partidos Morelia-Santos y Tijuana-Puebla; el sábado Atlante recibirá a Toluca, América será local ante Veracruz, Pachuca afrontará a Chiapas, Tigres recibirá al Querétaro, Cruz Azul visita al León y Atlas enfrenta a Chivas. El domingo concluye la fecha con Pumas-Monterrey.