Hamburgo vence 2-1 a Nuremberg en Bundesliga

Hakan Calhanoglu coronó el domingo una actuación excepcional al anotar el primer gol de la victoria por 2-1 del club Hamburgo sobre Nuremberg en un partido de la liga alemana de fútbol de primera división.

El mediocampista de 20 años tuvo varios intentos que fueron detenidos por Raphael Schaefer, pero el portero de Nuremberg quedó indefenso cuando el disparo de Calhanoglu fue desviado ligeramente incrustándose en la parte superior de la red a los 80 minutos.

Un autogol de Mike Frantz a los 86 minutos selló el destino de Nuremberg a pesar de la anotación de Josip Drmic en tiempo de compensación. El guardameta del Hamburgo René Adler salvó la victoria cuando desvió un tiro libre de José Campaña, último disparo en el activo enfrentamiento.

Ambos equipos tuvieron muchas oportunidades y estrellaron el balón en el marco, y ambos porteros realizaron salvadas soberbias.

El defensa argentino Javier Pinola salvó en la línea un remate de cabeza de Jacques Zoua a los 71 minutos, evitando que Nuremberg se pusiera atrás en el marcador, pero la presión de Hamburgo rindió frutos cuando Calhanoglu consiguió su noveno gol de la temporada.

Hamburgo escapó de la zona de descenso y se puso arriba de Nuremberg en el 14to lugar de la tabla de posiciones, ambos con 23 puntos.

El sábado, Bayern extendió su récord invito en juegos de liga a 50 y se ubicó con 23 unidades de ventaja sobre Borussia Dortmund, cuando restan nueve juegos, tras derrotar 2-1 a Bayer Leverkusen.

Borussia Dortmund perdió 2-1 ante Borussia Moenchengladbach, lo que significa que Bayern puede asegurar el título en Mainz la próxima semana si no logran un triunfo Dortmund y Schalke, que están 24 puntos atrás en el tercer lugar.