Contador gana quinta etapa de Tirreno-Adriático

Alberto Contador mostró una vez más su fortaleza en la montaña y ganó el domingo su segunda etapa consecutiva en la carrera Tirreno-Adriático para ponerse primero de la general.

El colombiano Nairo Quintana acabó la jornada como segundo en la general, a 2:08 minutos de la punta.

El ciclista español, que ganó el sábado la cuarta etapa de la prueba, registró otra cómoda victoria en la fracción de 192 kilómetros (119 millas) entre Amatrice y Guardiagrele, al terminar tras 4 horas, 54 minutos y 42 segundos.

Contador se lanzó en el penúltimo ascenso y después aprovechó un último impulso para mantener a raya a Simon Geschke para vencer al alemán por seis segundos. Geschke y el estadounidense Benjamin King, que terminó tercero, estuvieron en el grupo de punta durante la mayor parte del día.

Contador la calificó como una de las mejores victorias de su carrera, "una que siempre voy a recordar".

La fracción en un ascenso hacia el Muro di Guardiagrele, que tiene una pendiente promedio de 22,2%, con algunos puntos de 30%.

Contador relevó en la punta de la general a Michal Kwiatkowski, quien salió de los primeros 10 lugares. El español le lleva dos minutos y ocho segundos de ventaja al colombiano Quintana, de equipo Movistar, y dos minutos y 15 segundos a su compañero en el Tinkoff-Saxo Roman Kreuziger.

La penúltima etapa, el lunes, tiene 189 kilómetros (117,4 millas) entre Bucchianico y Porto Sant'Elpidio.

La carrera termina el martes con una contrarreloj individual en San Benedetto del Tronto.

Muchos ciclistas aprovechan la carrera como una preparación para la clásica Milán-San Remo el 23 de marzo.