Parma derrota 4-2 al Milan con un gol de Amauri

Con un gol de taco del brasileño Amauri y un doblete de Antonio Cassano, el Parma derrotó el domingo 4-2 al Milan, que jugó con un hombre menos casi todo el partido y sufrió su tercera derrota consecutiva en la 28va fecha de la Serie A de Italia.

Milan está disputando una de las peores temporadas de su ilustre historia y no pudo recuperarse tras caer eliminado el martes de la Liga de Campeones a manos del Atlético Madrid, que le propinó un humillante 4-1 en el partido de vuelta tras haberle ganado 1-0 en su propia casa.

Los rossoneri están en el 12do lugar con 35 puntos, a 11 de la zona de clasificación a la Liga Europa.

Juventus, que jugaba más tarde con el Genoa, es el líder del campeonato con 72 puntos, seguido por la Roma con 58 y un partido menos. El Napoli es tercero con 55 e Inter, que el sábado venció 2-0 al Verona, es provisionalmente cuarto con 47.

Milan no pudo arrancar peor en el encuentro jugado en su estadio de San Siro, pues a los nueve minutos ya perdía por un gol y tenía un jugador menos. Abandonó la cancha en medio de las rechiflas de sus aficionados.

Parma abrió el marcador con un penal de Cassano, luego de que el arquero del Milan Christian Abbiati fue expulsado por su violenta entrada sobre el argentino Ezequiel Schelotto.

Cassano marcó su segundo tanto a los 50.

El francés Adil Rami descontó de cabeza para el Milan a los 56 y Mario Balotelli, de penal, le dio el momentáneo empate a los 66.

Pero el Parma recuperó la ventaja con el tanto de Amauri (68) y la cifra final la puso de cabeza el francés Jonathan Biabiany (90).

Parma tuvo otras dos ocasiones claras para enriquecer el botín. A los 26 con un tiro de Biabiany que alcanzó a salvar un defensor, y a los 43, cuando el arquero Marco Amelia evitó un autogol del defensor francés Philippe Mexes.

Los hinchas del Milan esperaron fuera del estadio al equipo para manifestarse contra los jugadores, tras lo cual una delegación se reunió con sus dirigentes.

Según señaló un canal de televisión de Sky, Mario Balotelli se habría excusado por su bajo nivel, tanto en la Champions como en los últimos partidos del campeonato.

Por su parte Clarence Seedorf, técnico del Milan, dijo que fue una reunión breve y "muy pacífica", ante un grupo que quería expresarse después de dos años de sufrimientos.

Con respecto al encuentro con el Parma, opinó que fue condicionado por la expulsión de Abbiati y el penal. "El equipo dio todo lo que podía...logramos el momentáneo empate, resultado que debimos defender", dijo.

"Defenderé estos colores hasta el final, miraremos hacia delante, buscaremos como resolver los problemas trabajando muchísimo y después construiremos un equipo competitivo en el próximo año", reiteró Seedorf, ex jugador del Milan.

Poco antes, en un duelo entre dos equipos que buscan distanciarse del descenso a la Serie B, Atalanta derrotó 3-0 a Sampdoria con goles del chileno Carlos Carmona y del argentino Germán Denis.

Carmona abrió la cuenta a los 35 minutos con un derechazo a la entrada del área que entró rozando el palo, y Giacomo Bonaventura amplió la cuenta a los 42 con un cabezazo preciso tras un tiro de esquina.

Denis marcó el tercero a los 55 al rematar solo a la altura del penal para su décimo gol de la campaña. A los 60, el argentino remeció uno de los palos del arco de Sampdoria con un violento remate.

En otros partidos, el atacante chileno del Cagliari Mauricio Pinilla desperdició a los 76 minutos un penal y su equipo perdió 2-0 ante Lazio.

Lazio se impuso con goles del bosnio Senad Lulic (20) y del senegalés Keita, quien convirtió dos minutos después de que Pinilla erró el penal.

Cagliari jugó los últimos 12 minutos con un hombre menos por la expulsión de Daniele Conti.

Un gol del argentino Gonzalo Bergessio (30) no bastó para evitar la derrota 3-1 del Catania ante el Sassuolo, que remontó el tanto en contra y se impuso con dianas de Simone Zaza (56), Simone Missiroli (61) y Nicola Sansone (89).

Livorno venció 2-1 al Bologna con goles de Marco Benassi (47) y del brasileño Paulinho (53). Bologna descontó con el griego Lazaros Christodoupoulos (86, de penal)

En los tres últimos lugares, que son los que descienden a la Serie B, se encuentran Catania con 20 puntos, Sassuolo con 21 y Bologna con 23.