España: Elche empata 0-0 con colista Betis

Elche y Betis empataron el domingo 0-0 en la liga española, un resultado que deja a los primeros fuera de los puestos del descenso y a los verdiblancos en la cola de la clasificación.

El Betis que dirige el argentino Gabriel Calderón hilvanó su tercer partido sin derrota pero permanece último en la tabla de posiciones con apenas 19 puntos en 28 fechas disputadas, mientras que el Elche, invicto en sus últimos seis partidos de local, marcha 13ro con 30 unidades.

El Real Madrid, vencedor el sábado sobre Málaga por 1-0, lidera la clasificación con 70 puntos por 67 del Atlético de Madrid, que también derrotó por 1-0 al Espanyol, y 63 del Barcelona, rival de Osasuna en la tarde del domingo.

La parrilla dominical se completa con los partidos Sevilla-Valladolid y Real Sociedad-Valencia.

El calor afectó a ambos equipos y el Betis corrió con piernas más pesadas por haber disputado la Liga Europa entre semana, aunque también con mayores ganas, dada la imperiosa necesidad de avanzar y alejarse de la cola de la clasificación.

El tesón se evidenció en la primera mitad en las carreras al choque de Alfred Ndiaye, la pegada de Rubén Castro, quien remató una cesión del senegalés a las manos de Manu Herrera, y la velocidad de Cedrick Mabwati, cuyo balón cruzado desde la izquierda impactó el poste.

El Elche apenas contabilizó un zapatazo lejano de Rubén Pérez a las manos de Antonio Adán antes del descanso, mientras Calderón se vio forzado a relevar a Didac Vilá y luego su propio sustituto en el lateral izquierdo, José Antonio Caro, ambos lesionados.

En el segundo periodo, José Delgado "Nono" lanzó un mísil alto por el Betis y Ferran Corominas se entretuvo demasiado en un mano a mano con el arquero visitante, cerrando un cotejo con mucho en juego, escasas ocasiones y ningún gol que valiera para alejar temores de descenso.

"Estamos en situación límite. El empate nos sirve de poco", zanjó el bético Salva Sevilla.