Habrá segunda ronda electoral en Eslovaquia

Dos candidatos disputarán una segunda vuelta electoral para convertirse en el próximo presidente de Eslovaquia, de acuerdo con los resultados de los comicios difundidos el domingo.

El primer ministro Robert Fico y el empresario convertido en filántropo Andrej Kiska se impusieron a otros 12 contrincantes en la primera ronda de la votación del sábado.

Fico, que obtuvo 28% de los sufragios, y Kiska, que logro 24%, se disputarán el 29 de marzo la presidencia, un cargo principalmente protocolario en el país.

Radoslav Prochazka, legislador conservador independiente que se graduó de la Escuela de Leyes de Yale, quedó en tercer lugar con 21,3% de los votos.

Milan Knazko, una figura prominente en la Revolución de Terciopelo de 1989 con la que se puso fin al régimen comunista en Checoslovaquia, fue cuarto, con un distante 12,9%.

La victoria de Fico en la primera ronda fue menos convincente de lo previsto, debido a que según los sondeos, captaría 40% de los votos.

"No tengo motivos para sentirme decepcionado", dijo Fico en referencia al resultado de la elección. "Gane la primera ronda", agregó.