Defoe debuta en la MLS y anota 2 con Toronto

Cuando la atención se concentraba en el debut de Michel Bradley con el Toronto, Jermain Defoe recordó a todos que todavía puede lucir como un jugador de elite.

El ex atacante del Tottenham anotó dos goles en la primera mitad del partido que marcó su presentación con el reforzado Toronto, que se impuso el sábado 2-1 a los Sounders de Seattle.

En otros encuentros, el Union de Filadelfia se impuso 1-0 al Revolution de Nueva Inglaterra; los Rapids de Colorado empataron 1-1 en casa de los Red Bulls de Nueva York; el Dynamo de Houston superó 1-0 al Impact de Montreal; Dallas igualó 1-1 con el Sporting de Kansas City, y el Real Salt Lake empató 3-3 ante los Earthquakes de San José.

El regreso de Bradley a la MLS, procedente de la Roma, había causado expectación. Se trata de otro estadounidense que ha tomado la decisión de regresar de Europa en un momento de plenitud en su carrera, tal como hizo Clint Dempsey la campaña anterior, cuando dejó las filas del Tottenham para militar en Seattle.

Pero fue el inglés Defoe, ex compañero de Dempsey en los Spurs, quien dio a Toronto la victoria.

"Creo que lo más importante fue ganar el partido", dijo Defoe. "Anotar dos goles en tu debut es como un sueño".

Defoe y Bradley fueron las piezas centrales de la transformación de Toronto, la cual incluyó también el fichaje a préstamo del arquero brasileño Julio Cesar.

Los tres debutaron en la campaña, luego que Toronto descansó en la primera fecha. Defoe dio la ventaja a los visitantes a los 17 y anotó siete minutos después.

Dempsey acercó a los Sounders a los 68 minutos.

Toronto se colocó en tres unidades, para compartir el tercer puesto de la Conferencia del Este con Houston y Columbus. El líder, con cuatro unidades, es Filadelfia, que ganó en la jornada.

Sebastien Le Toux anotó a los 31 minutos para dar el triunfo por la mínima al Union. El francés recibió un centro del brasileño Leo Fernandes y fusiló al arquero Bobby Shuttleworth.

Fernandes jugó de inicio en reemplazo del capitán y volante Brian Carroll, descartado de último minuto por enfermedad.

El Revolution sufrió su segunda derrota en dos encuentros, y es colista del Este.

Por su parte, el uruguayo Vicente Sánchez convirtió un penal a los 72 minutos, para que los Rapids de Colorado y su nuevo técnico Pablo Mastroeni abrieran la campaña empatando.

Thierry Henry anotó mediante un cabezazo a los 57 por los Red Bulls, que trataban de reponerse de la goleada de 4-1 sufrida en Vancouver por la primera fecha. Con su primer punto, quedaron provisionalmente en el quinto puesto del Este.

En Houston, Will Bruin anotó a los 40 minutos el gol que significó la victoria para el Dynamo. Houston ascendió así al primer puesto del Este, con seis puntos, mientras que Montreal quedó sin unidades, compartiendo el sótano.

También por la noche, Matt Hedges anotó en las postrimerías del encuentro para que el visitante Dallas se mantuviera invicto, con su empate ante Sporting de Kansas City.

Aurelien Collin puso al Sporting arriba por 1-0 a los 81 minutos, al rematar un saque de esquina, pero Hedges igualó a los 90.

Kansas City sumó su primera unidad, para alcanzar a Nueva York en el Este.

En el último cotejo de la jornada, el hondureño Víctor Bernárdez anotó a los 95 minutos para que los Earthquakes de San José empataran 3-3 ante el visitante Real Salt Lake.

Bernárdez remató un centro de Shaun Francis, al saltar para superar a sus marcadores, con lo que San José amplió a 21 encuentros su racha invicta en el Buck Shaw Stadium.

El ecuatoriano Joao Plata anotó su segundo gol en dos partidos por el RSL. También por los visitantes, marcaron en el primer tiempo Kyle Beckerman y Luke Mulholland.

Chris Wondolowski anotó también por los Earthquakes.

Real Salt Lake es líder del Oeste, empatado con Dallas en cuatro puntos. San José sumó su primera unidad, y está empatado con Colorado.