Secuestran a dos policías en Colombia

Dos policías fueron secuestrados el sábado en el suroeste de Colombia, hecho que en principio las autoridades atribuyen a la guerrilla de las FARC.

El general Jorge Nieto, comandante de Seguridad Ciudadana de la Policía, explicó por teléfono a The Associated Press que el secuestro ocurrió en el municipio de Tumaco, departamento de Nariño, unos 600 kilómetros al suroeste de Bogotá.

"En un sector del área rural de Tumaco, un mayor. y un patrullero (fueron secuestrados) y todo parece indicar que los tiene la guerrilla", explicó el alto oficial.

Según Nieto, en Tumaco tiene presencia la columna "Daniel Aldana" de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC). Los nombres de los retenidos no fueron suministrados de inmediato.

Tumaco es un puerto sobre el Pacífico colombiano donde hay desde guerrilleros hasta narcotraficantes y miembros de bandas criminales o narcoparamilitares.

Desde hace más de un año el gobierno del president Juan Manuel Santos y las FARC adelantan en Cuba un proceso de paz para tratar de poner fin a 50 años de confrontaciones.