Unasur reitera su apoyo al gobierno de Venezuela

La Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) reiteró el sábado su apoyo al gobierno del presidente venezolano Nicolás Maduro y condenó cualquier intento por romper la constitucionalidad en Venezuela.

Los distintos miembros de la organización "coincidieron en la defensa irrestricta de la democracia y en el rechazo enérgico a las manifestaciones de violencia", dijo en Buenos Aires el secretario general de la Unasur, Alí Rodríguez Araque.

Reiteró además el rechazo absoluto del bloque a "todo intento por romper lo que establecen nuestras constituciones y las leyes venezolanas".

En una reunión extraordinaria realizada el miércoles en Santiago de Chile, los 12 cancilleres de la Unasur acordaron --a solicitud del gobierno de Maduro_, el envío de una misión a Venezuela para que "acompañe, apoye y asesore un diálogo amplio y constructivo" que dé solución a la crisis que atraviesa ese país.

Además respaldaron "los esfuerzos del gobierno de la República Bolivariana de Venezuela para propiciar un diálogo entre el gobierno, todas las fuerzas políticas y actores sociales con el fin de lograr un acuerdo que contribuya al entendimiento y la paz social".