Tirreno-Adriático: Contador vence a Quintana

Alberto Contador ganó el sábado la trabajosa cuarta etapa de la competencia Tirreno-Adriático para acercarse a 16 segundos del líder en la general, Michal Kwiatkowski.

El español puso de manifiesto sus notables condiciones de escalador para superar al colombiano Nairo Quintana, por un segundo en el exigente ascenso final. Tercero fue Daniel Moreno.

Contador, que se recuperó de un pinchazo al principio, marcó 6 horas y media para el tramo de 244 kilómetros entre Indicatore y Cittareale Selvarotonda, el más difícil de la carrera.

"Es una gran victoria. Me da confianza y confirma que todo el trabajo que he estado haciendo durante el invierno está dando sus frutos", dijo el español. "Estoy contento de ganar pero la clasificación general será difícil de alcanzar, aunque lo intentaré".

Kwiatkowski llegó 10 segundos después.

En la general, Kwiatkowski aventaja por 16 segundos a Contador. Quintana se ubica tercero, a 23 del líder.

"Estoy muy feliz de conservar todavía la casaca de puntero", afirmó Kwiatkowski. "Anticipábamos fuertes ataques de Contador y Quintana, y lo hicieron. Realmente me empujaron al límite pero les agradezco mucho a Wouter Poels y (el colombiano) Rigo Urán porque hicieron un gran trabajo para mí. Establecieron un buen ritmo en la última escapada y no perdí tanto tiempo".

Roman Kreuziger marcó un ritmo infernal en la larga escalada final junto con Benat Intxausti y Stefano Pirazzi hasta a cinco kilómetros del final. Pero como su compañero Contador de Tinkoff-Saxo estaba ente los perseguidores, le cedió terreno.

El español, que ha ganado las tres grandes vueltas del ciclismo, se desprendió faltando 200 metros para su segunda victoria de la temporada.

La quinta etapa del domingo es un tramo de 192 kilómetros entre Amatrice y Guardiagrele.

La carrera termina el martes con una contrarreloj individual en San Benedetto del Tronto.

Muchos ciclistas aprovechan la carrera como una preparación para la clásica Milán-San Remo el 23 de marzo.