París-Niza: Slagter gana etapa, Betancur sigue 1ro

El colombiano Carlos Betancur conservó el sábado el liderato general de la París-Niza después de terminar tercero en la séptima y penúltima etapa de la carrera, que ganó el holandés Jelte Slagter.

Betancur, que ganó las dos etapas anteriores, se perfila como candidato a ganar la competencia ya que llega al último tramo con 14 segundos de ventaja sobre el portugués Rui Costa y 26 sobre el checo Zdenek Stybar.

Slagter se aseguró su segunda victoria en una etapa tras superar al campeón mundial Costa en un embalaje sobre el final, y Betancur llegó tercero. Los tres registraron 5 horas 5 segundos para el tramo de 195,5 kilómetros entre Mougins y Biot Sophia Antipolis en el corazón de Costa Azul, que incluyó dos escaladas exigentes de categoría 1 y tres ascensos moderados.

"Tuvimos un día muy duro, nos metieron mucha presión, pero todo el equipo hizo un gran trabajo, especialmente en los últimos kilómetros cuando recibí gran apoyo cuando la tensión estaba al máximo", comentó Betancur. "Ahora tendremos que mantener la guardia mañana porque algunos corredores siguen muy próximos. Estoy cerca de la victoria, pero por ahora sigue siendo un sueño".

Por su parte Slagter, que está en el puesto 21 en la general, dijo que "ayer al comienzo me sentí realmente bien pero al final perdí todo. Ganar la etapa hoy fue el mejor desquite posible. Para mí es decididamente una gran París-Niza, no solo porque gané el Tour Down Under el año pasado, sino evidentemente porque me levanta mucho la moral para el futuro".

El británico Geraint Thomas se cayó poco antes del final de la etapa en un choque que también derribó al luxemburgués Frank Schleck y el francés Arnold Jeanesson.

Thomas volvió a montar su bicicleta pero perdió mucho tiempo ante los principales candidatos y cayó al puesto 38 en la general, a más de 7 minutos detrás de Betancur.

El domingo se disputará la octava y última etapa de 128 kilómetros con largada y llegada en Niza, con dos escaladas de categoría 1.