El papa nombra nuevo obispo en Costa Rica

El papa Francisco nombró como obispo de la diócesis de Ciudad Quesada, Costa Rica, al sacerdote José Manuel Garita Herrera, informó el sábado la oficina de prensa de la Santa Sede.

Garita Herrera, del clero de la arquidiócesis de San José de Costa Rica, era rector del Seminario Mayor Nacional "Nuestra Señora de los Ángeles". El nuevo obispo nació en Heredia, en la arquidiócesis de San José de Costa Rica, el 26 de marzo de 1965.

Realizó estudios de filosofía y teología en el Seminario Mayor Nacional de Costa Rica. Obtuvo el título en derecho canónico en la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma. Fue ordenado sacerdote el 26 de noviembre de 1988 per el clero de la arquidiócesis de San José de Costa Rica.

Como sacerdote ha sido vicario parroquial, profesor de escritura sagrada en la Universidad Autónoma de Centro América y profesor de derecho canónico en la Universidad Católica.

Fue rector del "Santuario Nacional Templo Votivo al Sagrado Corazón de Jesús", vicario, director espiritual y desde enero de 2010 rector del Seminario Mayor Nacional "Nuestra Señora de los Ángeles".