Arizona: Iraquí se declara inocente de atentado

Un iraquí que ayudó a fuerzas antigubernamentales a tratar de derrocar a Saddam Hussein se declaró el viernes inocente de varios cargos de intento de asesinato después que las autoridades lo acusaron de detonar un explosivo de fabricación casera frente a una oficina dela Administración del Seguro Social en Arizona en 2012.

En audiencia de lectura de cargos en el Tribunal Superior del Condado Pinal, Abdullatif Ali Aldosary se declaró inocente de los 22 cargos, entre ellos 14 de intento de asesinato en primer grado, incendio intencional y uso de explosivos.

El hombre fue declarado culpable en septiembre en un tribunal federal y sentenciado a cinco años por tres cargos de posesión de armas.

Las autoridades dijeron que encontraron armas y cientos de balas cuando registraron su casa después que el explosivo detonó frente a la oficina del Seguro Social en Casa Grande el 30 de noviembre de 2012.

Aldosary, de 48 años, no podía tener armas debido a una condena penal anterior.

Los fiscales dijeron que los cargos de intento de asesinato son por los 14 empleados que estaban en el edificio en el momento de la explosión. Nadie resultó lesionado en la explosión.

En otro caso, Aldosary está acusado de asesinato, agresión con agravantes con un arma mortal y dos cargos por posesión ilegal de armas en la muerte a tiros el 27 de noviembre de 2012 de un hombre de 26 años en una planta de procesamiento de Arizona Grain en Maricopa, unos 56 kilómetros (35 millas) al sur de Phoenix.

Aldosary trabajaba en el lugar en ese momento. Las autoridades no han dicho qué motivo puede haber tenido tanto en el atentado con explosivos como en la muerte a tiros y han declinado discutir si tienen alguna relación.