Beckett lanza bien pero se lastima

Josh Beckett lanzó tres innings sin admitir carrera antes de sufrir un dolor en el pulgar de la mano derecha, lo que le obligó a abandonar el duelo que los Cachorros de Chicago ganaron el viernes 5-4 a los Dodgers de Los Ángeles.

Beckett, que formaría parte de la rotación de los Dodgers, admitió sólo un sencillo del dominicano Emilio Bonifacio dentro del cuadro, en una faena en la que dio un par de boletos y ponchó a un adversario. Tenía previsto laborar cuatro entradas, pero se marchó después de tres.

Sufrió una lesión en el pulgar la semana pasada, cuando éste quedó atrapado en una puerta.

El prospecto de los Cachorros, Kyle Hendricks, blanqueó a los Dodgers durante tres actos. Hendricks toleró sólo un sencillo de Dee Gordon, dentro del cuadro, en una labor que incluyó un pasaporte y cuatro ponches.

El venezolano Luis Valbuena conectó un vuelacerca de dos carreras por los Cachorros. Drew Butera bateó un jonrón en solitario por los Dodgers.

El juego atrajo a 15.191 espectadores, otro récord de la Liga del Cactus en el parque de los Cachorros.

_____

Rojos 2, Rangers 1

GOODYEAR, Arizona -- El dominicano Johnny Cueto se convirtió en el primer lanzador de Cincinnati que labora cinco entradas completas en esta pretemporada, y limitó a los Rangers a cinco hits y una carrera, para que los Rojos superaran 2-1 a Texas.

Cueto recetó además cinco ponches, incluidos dos a Prince Fielder, para esgrimir un argumento convincente que lo podría llevar a ser el abridor del duelo inaugural de la campaña.

Manny Parra se apuntó el salvamento, al ponchar a dos rivales en el noveno inning, sin admitir carrera.

_____

Marineros 2, Rockies 2, en 10 entradas

SCOTTSDALE, Arizona -- El venezolano Félix Hernández toleró sólo dos hits y una carrera sucia en cuatro innings, para que los Marineros de Seattle empataran 2-2 ante una parte del plantel de los Rockies de Colorado, en 10 innings.

En camino para abrir por séptima vez el duelo inaugural de una campaña, lo que impondría un récord de la franquicia, el "Rey Félix" ponchó a dos rivales y se sobrepuso a sus problemas iniciales de control en el segundo acto, cuando expidió su único pasaporte.

Stefan Romero bateó un jonrón en solitario en el primer inning, mientras que Brad Miller pegó un triplete y anotó por Seattle en el tercero. Ésos fueron los únicos imparables permitidos por el abridor venezolano de los Rockies, Franklin Morales, quien ponchó a cuatro contrincantes en el mismo número de episodios, en busca del quinto puesto en la rotación.

_____

Gigantes 4, Rockies 0

SCOTTSDALE, Arizona -- Madison Bumgarner, quien lanzará el juego inaugural de la campaña por los Gigantes, laboró cinco episodios en forma brillante, y Hunter Pence sonó un par de vuelacercas para que San Francisco blanqueara 4-0 a la otra parte del plantel de los Rockies de Colorado.

El zurdo Bumgarner admitió dos hits, dio un boleto y ponchó a cuatro rivales. Es el elegido por el manager Bruce Bochy para comenzar la campaña en Arizona, el 31 de marzo.

Pence disparó su segundo y tercer jonrón de la pretemporada, ambos frente al zurdo Christian Friedrich, quien comenzará la temporada en las ligas menores.

_____

Atléticos 9, Reales 9, en 9 innings

SURPRISE, Arizona -- Dan Straily tuvo una promisoria faena de cuatro innings y Michael Taylor contribuyó con un cuadrangular a la causa de los Atléticos de Oakland, que empataron 9-9 ante los Reales de Kansas City en nueve entradas.

El manager de los Atléticos, Bob Melvin, dijo antes del encuentro que los abridores Jarrod Parker y A.J. Griffin están en "riesgo" de comenzar la campaña en la lista de los lesionados por problemas de brazo.

Straily, quien ganó 10 encuentros como novato, toleró tres inatrapables y una carrera, en un jonrón de Alex Gordon.

El dominicano Francisco Peña conectó un bambinazo con la cuenta llena en la novena entrada, cuando había dos outs, para empatar el duelo.

_____

Padres 4, Angelinos 2

PEORIA, Arizona -- Eric Stults cumplió su mejor salida de la pretemporada, al permitir una carrera en cinco innings, mientras que Nick Hundley aportó un jonrón para que los Padres de San Diego vencieran 4-2 a los Angelinos de Los Ángeles.

Stults toleró tres hits y ponchó a cuatro rivales. Ha sido un lanzador sólido de los Padres desde la campaña de 2012, cuando fue dado de baja por los Medias Blancas.

Tuvo una foja de 8-3 y una efectividad de 2.92 en 18 encuentros con los Padres en 2012. En 2013, su récord fue de 11-13 y su promedio de carreras limpias admitidas se ubicó en 3.93.

_____

Cerveceros 9, Diamondbacks 8, en 10 innings

PHOENIX -- Paul Goldschmidt pegó dos imparables y anotó tres carreras, pero los Diamondbacks de Arizona cayeron 9-8 ante los Cerveceros de Milwaukee en 10 entradas.

Jonathan Lucroy conectó un vuelacerca de dos carreras en la primera entrada frente al panameño Randall Delgado.

Goldschmidt ayudó a que los Diamondbacks tomaran una ventaja de 6-2, pero los Cerveceros remontaron al final. Sean Halton bateó de 2-2 y empató el duelo con un doblete en la novena entrada.

_____

Medias Blancas 2, Indios 2

GLENDALE, Arizona -- Conor Gillaspie y Josh Phegley conectaron jonrones seguidos por los Medias Blancas de Chicago, que empataron 2-2 ante los Indios de Cleveland.

El duelo se dio por concluido después de nueve entradas.

Josh Tomlin, abridor de Cleveland, laboró cinco innings, su actuación más larga de esta pretemporada. Permitió cuatro imparables, incluidos los dos jonrones con dos outs en el quinto acto. Tomlin no dio boletos y ponchó a cinco rivales.