Bobcats hilan 8 triunfos seguidos en casa

Al Jefferson totalizó 25 puntos y 16 rebotes, para que los Bobcats de Charlotte derrotaran el viernes 105-93 a los Timberwolves de Minnesota y se apuntaran su octava victoria consecutiva en casa.

Jefferson impuso un récord de la franquicia en una temporada, al aportar su vigésima actuación con 20 puntos y 10 rebotes.

Los Bobcats, que marchan séptimos de la Conferencia del Este, llegaron al duelo promediando 103,9 puntos y acertando el 47% de sus disparos en sus últimos siete encuentros como locales. Frente a los Timberwolves, acertaron el 48% de sus tiros.

Gary Neal, enviado al banquillo el miércoles por un "asunto interno del equipo", volvió y dio gran ayuda como reservista, al anotar 19 unidades y acertar seis de sus 10 tiros.

Charlotte tuvo una ventaja de incluso 18 unidades en la segunda mitad, y los Timberwolves jamás fueron capaces de ampliar la ventaja a dos dígitos después del intermedio.

Kevin Martin sumó 19 tantos para encabezar a Minnesota.

También por los Wolves, el puertorriqueño José Juan Barea jugó 20:35 minutos, en los que sumó nueve puntos, cuatro rebotes, cuatro asistencias y cuatro faltas.