Argentina: Rafaela vence 3-1 a Vélez

Atlético Rafaela venció como local el viernes 3-1 a Vélez Sarsfield, con lo que evitó que el equipo de José "Turu" Flores alcanzara la cima del Torneo Final del fútbol argentino.

En el arranque de la octava fecha, el equipo santafesino fue práctico y contundente, ante un "Fortín" que si bien generó varias situaciones de gol falló a la hora de definir y a su vez se mostró endeble en la defensa.

Lucas Albertengo abrió el marcador a los 14 minutos, y luego aumentaron para la "Crema" Diego Vera (37') y Federico González (79'). Para la visita descontó en tiempo añadido Lucas Pratto.

En caso de ganar, Vélez --que el martes será anfitrión del equipo boliviano The Strongest por la Copa Libertadores-- hubiera quedado provisionalmente como único líder del certamen. Un empate lo hubiera emparejado con el actual puntero Colón de Santa Fe.

Con esta victoria el equipo de Jorge Burruchaga mejora su situación en la tabla de promedios, en pos de salvarse del descenso, y al mismo tiempo sube en las posiciones hasta un expectante cuarto lugar.

La octava fecha del Torneo Final continuará este sábado con los choques Tigre-Godoy Cruz; Belgrano-Olimpo y San Lorenzo-Colón. El domingo, la jornada arrancará con el clásico de la ciudad de La Plata entre Gimnasia y Esgrima y Estudiantes, seguido de Arsenal-Central y Newell's-Racing. Más tarde, Boca Juniors recibirá a Argentinos y River Plate visitará a All Boys. El lunes, cierran Lanús-Quilmes.

Colón lidera las posiciones con 14 puntos, escoltado por Vélez y San Lorenzo, con 13. Luego siguen Rafaela y Estudiantes, con 12; Godoy Cruz y River, con 11 y Boca, Belgrano, Olimpo y Lanús, con 10. Gimnasia, Newell's, y All Boys tienen nueve, y Tigre, Central y Argentinos suman ocho.

Más abajo se ubican Arsenal y Quilmes con seis. Racing está último, con cuatro unidades.