Tres inmigrantes siguen ayunando en Tacoma

Funcionarios federales dicen que tres inmigrantes siguen bajo observación médica mientras continúan una huelga de hambre en el Centro de Detención del Noroeste en Tacoma, ayuno que comenzaron hace una semana.

La Policía de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) dijo el viernes que todos los demás participantes en la huelga han comido y los médicos dicen que no tienen problemas.

El representante federal Adam Smith dijo que él y su colega Suzan DelBene han pedido respuestas al ICE y a funcionarios del centro de detención sobre las preocupaciones de los inmigrantes.

Smith dijo que ha recibido algunas respuestas pero todavía espera información oficial sobre muchas preguntas, como el proceso de libertad bajo fianza, el tiempo de la detención y las normas de nutrición en el centro, reportó el diario The Seattle Times (http://is.gd/8vUQWJ).

El ICE dijo que trabaja para dar una solución a las preocupaciones de los inmigrantes.

Los detenidos en huelga de hambre comieron unos bocados el jueves pero permanecen bajo observación por el tiempo que han pasado sin comer.

Activistas de los derechos de los inmigrantes dijeron el viernes que uno de los huelguistas indicó que seguiría sin comer el tiempo que sea necesario.

La huelga de hambre comenzó el 7 de marzo cuando cientos de detenidos se negaron a comer para exigir un mejor trato y poner fin a las deportaciones.